El concejal por el Frente Para la Victoria-PJ y precandidato a intendente, Roberto Sukerman, recorrió las inmediaciones de las obras del Apeadero Sur junto a los vecinos, en tanto que escuchó sus sugerencias sobre los lugares más aptos para la instalación de puentes peatonales –iniciativa de su autoría aprobada por el Concejo– cuyo fin consiste en evitar problemas de conectividad entre los cuatro barrios que rodean el área.
Además, recibió el reclamo por la falta de obras de pavimentación de calle San Martín, prometidas por la Provincia, que “ni siquiera han comenzado a realizarse, lo que provoca que algunas líneas de colectivo, como el 103, no ingresen a la zona”.
Tras la recorrida, el abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés, aseguró: “Hoy los vecinos nos mostraron los lugares que consideran más apropiados para la construcción de los puentes peatonales, lo cual permitirá la comunicación entre los cuatro barrios que circundan la zona, siendo Pineda y Frías, uno de los puntos cruciales. Llegamos a San Martín y Khantuta con el decreto de nuestra autoría, firmado por el cuerpo legislativo local, que solicita al municipio gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la colocación de estos puentes en las inmediaciones del Apeadero Sur y a lo largo de la traza ferroviaria, con el fin de evitar inconvenientes en la circulación, que se llevará adelante con fondos del gobierno nacional”.
Y agregó: “Debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar. Dada la envergadura de la obra que realiza el gobierno nacional, muchas personas que cruzan habitualmente de un barrio a otro para llevar a sus hijos a escuelas de los barrios linderos o asistir a un centro de salud, deben caminar más de veinte cuadras para dar la vuelta de un lado al otro. Por eso, presentamos esta propuesta ante el Concejo, que apunta a que los vecinos se puedan trasladar sin ningún peligro atravesando las vías del tren”.
La pavimentación de San Martín brilla por su ausencia
Por otra parte, Sukerman sostuvo que “en la zona, asistimos al deterioro de calle San Martín que se volvió intransitable, motivo por el cual los colectivos debieron cambiar sus recorridos y no ingresan en la zona. Esta circunstancia genera dificultades en el traslado de los vecinos para realizar sus actividades cotidianas y refleja la ausencia del Estado en lugares donde debe estar presente. El gobierno provincial no llevó adelante las obras de pavimentación que prometió y mientras tanto los ciudadanos permanecen aislados”.
Problemas con el 103 rojo
En el mismo sentido, el edil expresó que “los vecinos nos contaron las dificultades con la línea 103 roja, que ya no va hasta (Villa Gobernador) Gálvez por la intransitabilidad de calle San Martín y sin embargo continúa cobrando los 7 pesos del pasaje interurbano. El colectivo debió cambiar su recorrido y los vecinos deben bajarse antes, a la altura de Circunvalación, con los peligros que eso acarrea”.