El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino alcanzó la final de la Sultan Azlan Shah Cup, luego de superar al local Malasia por 1 a 0 en la séptima fecha de este certamen preparatorio, que es antesala de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El conjunto de Pablo Lombi se impuso con un gol de Pedro Ibarra, a los 5 minutos del segundo tiempo. El combinado albiceleste se medirá mañana en la definición del título con Nueva Zelanda.
Contra el equipo local, Argentina formó con Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Agustín Mazilli, Matías Vila, Matías Paredes; Lucas Vila, Rodrigo Vila y Santiago Montelli.
El seleccionado, que ganó en la edición 2008 de esta Copa, sumó por el momento cuatro victorias (4-3 ante Corea del Sur, 3-2 frente a Gran Bretaña, 3-2 ante India y 1-0 sobre Malasia) y dos derrotas (2-4 contra Pakistán y 2-5 ante Nueva Zelanda). Así, sudamericanos y oceánicos terminaron la fase regular con 12 unidades cada uno.
En la gira, dos de los jugadores sufrieron lesiones. El volante Lucas Rossi está regresando a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética por la distensión del ligamento externo de la rodilla derecha, que sufrió en el partido de la primera fecha ante Pakistán.
Su ausencia se suma a la del defensor Matías González, quien se fracturó la segunda y tercera falange de la mano al recibir un palazo ante Nueva Zelanda y ya retornó al país para seguir su recuperación.