Newell’s sumará en la próximas horas un nuevo refuerzo en este mercado de pases. Aunque falta la oficialización del lado rojinegro, en sus redes sociales, Santos de Brasil anunció que el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés fue cedido a préstamo a la Lepra.
Según detalle el conjunto de Vila Belmiro el vínculo del futbolista charrúa con el Rojinegro será hasta finales de esta temporada. Así, el entrenador Mauricio Larriera sumará un volante de marca más para su plantel, como había expresado tras el amistoso ante Peñarol del domingo pasado.
Fernández Cedrés surgió de Danubio en su país donde jugó entre 2016 y 2018, antes de pasar a Guaraní de Paraguay, club en el que estuvo entre 2019 y 2022, año en que llegó a Santos. En el Peixe, que descendió por primera vez a la Segunda División, esta temporada jugó 45 partidos, convirtió un gol y fue expulsado en una ocasión.
https://twitter.com/SantosFC/status/1748040237681439152
Con la llegada de este futbolista, Newell’s tendrá siete extranjeros en su plantel aunque vale destacar que el colombiano Jherson Mosquera, quien se encuentra cumpliendo una sanción por doping en su país, no ocupa lugar.
Están el paraguayo Gustavo Velázquez, el colombiano Carlos Ordóñez, los uruguayos Armando Méndez, Guillermo May y Juan Ignacio Ramírez, y ahora se sumará su compatriota Fernández Cedrés. Un dato no menor es que en el fútbol argentino solamente está permitido cinco extranjeros por partido, por lo que uno de ellos quedará afuera sin poder firmar planilla.
El resto del mercado
Éver Banega y Juan Ignacio Ramírez se encuentran en la ciudad entrenando por su cuenta y solamente faltan detalles para que oficialicen sus arribos al Parque Independencia. Desde la dirigencia esperan que sean presentados en estos días.
Por su parte, la salida de Juan Sforza quedó trunca ya que desde Brasil afirman que Vasco da Gama, elenco que conduce Ramón Díaz, desistió de contratar al volante rojinegro y tiene todo encaminado para sumar al colombiano Gustavo Cuellar.
Ahora la dirigencia leprosa deberá esperar por otra oferta que llegue y sea interesante para las arcas del club, caso contrario el jugador seguirá un tiempo más en el Parque Independencia.