El transporte público tendrá cabeceras seguras en las puntas de líneas de colectivos. Serán once “mini terminales” equipadas para la prevención del delito en diferentes barrios de la ciudad. El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Pablo Javkin que contempla la creación de estos lugares. “Se ha trabajado para dotar de mayor seguridad en el interior de los colectivos. Ahora debemos trabajar en las paradas. Especialmente en las cabeceras donde confluyen muchas líneas y puntualmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad”, dijo Javkin.
Dónde y cómo
Las once cabeceras seguras estarán ubicadas en los barrios Rucci, Saladillo, Stella Maris, Puente Gallego, Larrea, Alberdi, Triángulo y Moderno, La Guardia, Mercedes de San Martín, Esteban Echeverría y Bella Vista Oeste. Los espacios estarán confeccionados con material antivandálico y contarán con un botón de pánico interconectado al Centro Integrado de Operaciones y al 911. También tendrán una sirena de alta potencia, una cámara de seguridad e iluminación led. Además, contarán con información visual y sonora sobre el arribo de los colectivos.
“El proyecto responde tanto a los pedidos de los vecinos y vecinas como de los trabajadores de transporte y busca garantizar las condiciones de seguridad para que se puedan completar los recorridos de las líneas evitando que por situaciones de inseguridad algunas zonas de la ciudad queden desconectadas en determinados horarios”, dijo Javkin.