Search

Sumergite en algunas de las playas más vírgenes de España

Con más de 8.000 kilómetros de costa, España esconde paraísos inimaginables de aguas cristalinas.

Podés seguir leyendo para sumergirte en algunas de las playas más salvajes de Europa. En todas podrás contemplar paisajes increíbles que harán que vivas una experiencia inolvidable.

La playa de los Genoveses (Andalucía), un oasis kilométrico

Situada aproximadamente a dos kilómetros del encantador pueblo de San José, la playa de los Genoveses te invitará a soñar, a descubrir un espectacular arenal entre mares y montañas, a caminar por fina arena color del sol, a sentir los pies en la tierra y en el cielo. Una tierra mágica, sin preocupaciones, sin carreteras y… sin fin.

Al llegar, te encontrarás con un sendero perfectamente habilitado para acceder a la zona. Atraviesa la playa del norte al sur, desde el cerro Ave María hasta el morrón de los Genoveses. Allí podrás tomar una preciosa instantánea del lugar.

Prepárate para recrear escenas de películas como “The Rat Patrol” o “El viento y el león”, y crear tu propia historia.

La playa de Nogales, Islas Canarias

De increíble belleza exótica, la oscura playa de Nogales se extiende cerca de la costa de Puntallana.

Una vez allí caminarás por una ruta de leyenda hasta la orilla del mar. Un descenso al paraíso, entre impresionantes acantilados y cuevas de agua salada.

Descalzá tus pies, paseá entre fina arena negra de origen volcánico y, si te apetece, podés practicar un poco de surf. La playa tiene unas olas ideales para hacer deporte, ya que suele ser una zona de corrientes del mar Atlántico.

La playa de Gueirúa (Asturias), las escaleras al océano

Considerada una maravilla para los sentidos, la playa de Gueirúa es un espectacular paisaje protegido.

En la parte más oriental, podrás observar cómo emergen pequeños islotes de piedra del océano. Esta zona es conocida como La Forcada, y separa la Gueirúa de las demás.

La brisa y el agua turquesa modelan las rocas, dándole al lugar una atmósfera diferente, enigmática y salvaje.

La playa de Rodas (Galicia), oro blanco

Considerada una verdadera joya de la naturaleza, la playa de Rodas nace en las islas Cíes, en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Se puede llegar en barco desde Vigo, Bayona o Cangas del Morraz, en menos de una hora.

Ya durante el trayecto empezarás a divisar el paisaje, único y espectacular. Más de 1.200 metros de arena blanca y aguas cristalinas que forman una media luna perfecta. Sus senderos y escaleras se encargan de unir las islas de Monteagudo y de Faro. Un lugar que te hará soñar de día.

La playa de Laga (País Vasco), surfeando dunas

Situada en el municipio de Ibarrangelu, en la Reserva de la Bioesfera de Urdaibai, la playa de Laga es conocida por su arena dorada y fina, exuberante vegetación y olas turquesas.

Es una playa solitaria pero magnífica, con una extensión de no más de 500 metros.

Su riqueza paisajística y condiciones climáticas hacen que la playa sea un destino excelente para hacer surf, windsurf e, incluso, parapente. Una combinación perfecta de deporte y naturaleza.

Fuente: spain.info

10