Los últimos años de Newell’s desde lo numérico han sido infructuosos. La Lepra ha cosechado apenas el 42 por ciento de los puntos en juego (NdR: 95 sobre 225 posibles) si se tienen en cuenta todo el año 2014, el pasado campeonato (temporada 2015) y lo que se lleva disputado en este 2016. Una sumatoria bastante pobre para un equipo que ha intentando, por ahora sin éxito, recuperar el protagonismo.
Los rendimientos en ambos torneos de 2014 fueron idénticos: sacó 25 puntos en cada campeonato, producto de seis victorias, siete empates y seis derrotas, con un porcentaje del 43 por ciento de los puntos en juego. En el primer torneo hizo 22 goles y le marcaron 18, y en el segundo anotó 21 veces y recibió 24 tantos.
En tanto, durante 2015 Newell’s sacó 40 unidades de 90 posibles (10 victorias, 10 empates y 10 derrotas), con 27 goles convertidos y 30 recibidos. El porcentaje de puntos de este torneo fue del 44 por ciento, muy parecido al anterior.
El promedio de puntos cosechados cae estrepitosamente en este torneo. La Lepra apenas sacó 5 puntos de 21 posibles, con una efectividad del 24 por ciento. Sólo le ganó a Racing, empató con Unión y Atlético Rafaela, y perdió en sus cuatro presentaciones fuera del Parque de la Independencia: 2-1 frente a San Martín en San Juan, cayó por 2-0 en el clásico jugado Arroyito, luego fue vencido por 4-1 ante Boca en La Bombonera y en su última presentación, Lanús lo superó por 3-0 en el sur bonaerense.
Este pésimo registro lo ubica como el peor equipo de los 30 equipos que hoy militan en primera división. Justo cuando tiene que visitar a Tigre en la próxima fecha en Victoria, por la octava jornada del presente campeonato.
En casa tampoco le ha ido nada bien: ganó un solo partido (5-0 a Racing) y empató dos (1-1 frente a Unión y Atlético Rafaela).
Esos números reflejan que Newell’s es uno de los peores equipos del campeonato. En efecto, en una hipotética tabla general ocuparía el puesto 26 con 5 puntos, sólo por encima de Quilmes, Sarmiento, Rafaela y Argentinos Juniors.
Se puso a trabajar en Bella Vista
Newell’s comenzó a trabajar ayer por la mañana de cara al compromiso del próximo lunes ante Tigre en Victoria. El plantel leproso puso primera con un entrenamiento matutino en el complejo Bella Vista, en una semana en la que Diego Osella tendrá más tiempo para intentar acomodar las cosas.
Una de las dudas de la semana será Marcos Cáceres, quien no estuvo el pasado viernes ante Atlético Rafaela por una lesión muscular. El paraguayo será evaluado en el transcurso por el cuerpo técnico rojinegro, que determinará en los próximos días si será tenido en cuenta para estar en el cotejo frente al Matador.
En tanto, Emanuel Insúa ya purgó la suspensión por la expulsiónfrente a Lanús y está en condiciones de reaparecer el próximo lunes en Victoria. Seguramente lo haga por Gabriel Báez. Y después habrá que esperar por las decisiones que tome el entrenador leproso respecto al equipo que pondrá frente a Tigre.
El plantel rojinegro trabajará por la mañana todos los días hasta el domingo y mañana agregará un turno por la tarde en Bella Vista. Habrá dos atenciones a la prensa: Ezequiel Unsain y Franco Escobar hablarán mañana luego del entrenamiento matutino y el viernes lo hará Diego Osella.
El plantel viajará el domingo hacia Capital Federal para quedar concentrado.