Carmen Abad, titular de Sunce Travel, conversó con Rumbo y destacó el origen de la empresa: “Empezamos con un deseo de concretar viajes a Croacia y a la región de los Balcanes, una zona que hasta entonces no era frecuentemente visitada. La guerra civil y la herencia de la ex Yugoslavia generaban incertidumbre y desde la agencia vimos la oportunidad de promover estos destinos”. Un proyecto con un valor personal para Carmen, quien señala que tanto ella como su familia tienen raíces croatas.
Hoy, después de más de 18 ediciones, los circuitos de Sunce Travel se consolidaron como uno de los emblemas de la agencia, adaptándose año a año a los gustos y necesidades de los pasajeros. Es por ello que este año decidieron presentarse en el workshop de ARAV, una oportunidad clave para mostrar su propuesta.
Este 2025, la propuesta más destacada es el tour “Croacia y todo Balcanes», un itinerario que recorre cinco países: Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, y Serbia. Abad detalló: “Es un itinerario muy completo, armamos todo artesanalmente y siempre lo mejoramos con el feedback de nuestros viajeros”. Resaltó que es un recorrido “profundo y personalizado” que abarca todo lo que la región tiene para ofrecer.
Lo que distingue a Sunce Travel son sus tours acompañados, una de las características que Carmen destacó con énfasis: “Nos gusta garantizar que nuestros viajeros siempre estén acompañados por alguien que conozca el destino”. Añadió que, independientemente de la cantidad de pasajeros, siempre aseguran la presencia de guías con dominio del español y una atención personalizada.
Con grupos reducidos, la agencia pretende asegurar un trato personalizado para cada pasajero. El concepto de “slow travel” también está presente en todos los itinerarios, de forma tal que se evitan las prisas y es mayor el tiempo para disfrutar. Además, la calidad de los servicios es otro de los sellos de la agencia, con alojamiento en hoteles de lujo frente al mar, que cuentan con un acceso privilegiado a las playas de aguas cristalinas más limpias de la región.
El nivel de detalle es otra de las grandes fortalezas de la agencia, afirmó Abad. “Nos aseguramos de que cada tour sea una experiencia completa. Las excursiones, entradas y visitas están todas incluidas y siempre contamos con guías locales de habla hispana que conocen cada rincón de los destinos”, señaló.
“Les aseguramos una experiencia inigualable en los Balcanes, de la mano de un equipo que conoce cada detalle del destino. Si buscan algo auténtico y único, este es el tour que no pueden dejar pasar”, finalizó.