Una mujer de 32 años fue asesinada anteayer por su ex pareja de 44, cuando la sorprendió y le propinó cinco puñaladas en la cuadra de Maretto entre Leloir y Azurduy de la ciudad santafesina de Sunchales, a 270 kilómetros de Rosario. El atacante fue detenido en el lugar del femicidio y tuvo que ser trasladado al centro de salud de dicha localidad del Departamento Castellanos debido a que intentó quitarse la vida con cortes en el tórax y en el cuello.
De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió anteayer minutos después de las 8 cuando la víctima, identificada como Ángeles Patricia Piri, de 32 años, transitaba a bordo de una motocicleta de 110 de cilindrada por calle Maretto, en inmediaciones del club Deportivo Libertad, en el barrio Colón, de Sunchales. Al llegar a mitad de cuadra, la ex pareja de Piri le cortó el paso y la obligó a detener la marcha, describieron los pesquisas de la Unidad Regional V.
Tras intercambiar unas palabras, Eduardo Alcides “Chiri” R., de 44 años, sacó una cuchilla de entre sus ropas y comenzó a atacar a su ex pareja. En su intento para escapar de su verdugo, la mujer se arrastró unos metros, pero falleció casi sobre la vereda norte de calle Maretto producto de las lesiones que le provocó el atacante, prosiguieron los voceros relacionados al caso.
Según las fuentes policiales, un llamado al 911 advirtió a los policías de la comisaría 3ª sobre el brutal ataque. Cuando los uniformados arribaron al lugar el atacante estaba cerca del cuerpo sin vida de su ex pareja. “Maté al amor de mi vida”, gritó Chiri cuando vio al personal policial y siguió cortándose con la misma cuchilla que había asesinado a Piri, describieron los investigadores.
En ese marco, el médico forense indicó en un informe preliminar que la víctima falleció como consecuencia de las lesiones que le provocaron cinco puñaladas: una en la mano, dos en el tórax y dos en el abdomen, todas inflingidas en el lado izquierdo. A su vez, al agresor se le diagnosticó cortes en el tórax y cuello y fue trasladado al hospital local adonde quedó internado con custodia policial.
Con respecto a la mecánica y al móvil del homicidio, que tiene las características para que se considere como agravante la figura de femicidio, los pesquisas consultados señalaron que están en plena etapa investigativa por lo que no pueden aportar detalles de lo sucedido en la víspera de Navidad. Algunos voceros sostuvieron, al cierre de esta edición, que lo único que estaba confirmado por dichos de allegados y familiares de la víctima fatal es que Piri estuvo en pareja con el homicida pero que hacía tiempo que estaba separada.
El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios de Rafaela con la colaboración del personal de la Policía de Investigaciones del departamento Castellanos.