Matías Rossi, con Corolla, ganó de punta a punta la segunda final del Súper TC 2000 que se disputó hoy en el trazado callejero de esta ciudad por la décima fecha de la temporada 2012 y dejó el campeonato al rojo vivo cuando restan dos carreras por disputarse.
El podio ganador lo completaron Emiliano Spataro (Fluence) y Néstor Girolami (408), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
La carrera resultó mucho más lineal que la nocturna que ganó el piloto de Isla Verde y finalizó prácticamente neutralizada por el auto de seguridad.
El piloto de Del Viso necesitó un tiempo de 34 minutos 29 segundos 012 milésimas para recorrer 23 veces el trazado de 3020 metros de extensión.
Con este resultado el veloz piloto de Del Viso sumó su tercera victoria de la temporada ya que previamente había hecho lo propio en Alta Gracia y San Juan.
«El Misil» logró un fin de semana soñado tras el accidente que protagonizó el viernes y que abrió un enorme interrogante respecto de su suerte en esta competencia especial.
Sin embargo, el trabajo realizado por el equipo TTA le permitió no solo recuperarse sino que además sumar puntos valiosos en su lucha por quedarse con el titulo.
Anoche terminó tercero en el clasificador final de la primera final, mientras que hoy en una carrera accidentada, ganó de punta a punta de manera impecable.
El triunfo de Rossi nunca estuvo en duda ni siquiera con las neutralizaciones de la competencia producto de distintos accidentes, todos sin mayores consecuencias personales para los pilotos involucrados.
Pese a mantenerse al tope de las posiciones, el gran perdedor del fin de semana fue José María López quien debió abandonar la prueba por problemas mecánicos tras largar la final desde el puesto 23.
López, que ayer terminó en el quinto lugar, hoy debió largar desde el fondo de la grilla, situación que le quitó chances de sumar puntos importantes para el campeonato.
Pese a ello, el veloz piloto cordobés, quien ayer golpeó contra el muro, avanzó hasta el décimo lugar en el clasificador aunque luego, producto de algunos toques de carrera, debió abandonar la competencia a seis giros del final.
La otra cara de la misma moneda fueron Spataro, de gran actuación a lo largo del fin de semana y Girolami que con su victoria de anoche y el tercer lugar de hoy quedó a un punto y medio de Pechito.
Damián Fineschi (408), Facundo Ardusso (408), Fabián Yannantuoni (Fluence), Franco Riva (307), Gabriel Ponce de León (Civic), Daniel Belli (Cruze) y Guillermo Ortelli (Fluence) completaron los diez primeros del clasificador.
López es el líder absoluto del camponato con 162.5 unidades, mientras que Girolami, Rossi y Spataro lo escoltan con 161, 160, y 142 puntos respectivamente.
La próxima fecha será el 4 de noviembre en Salta.