El tandilense Leonel Pernía, con un Renault Fluence, ganó hoy la carrera nocturna de Súper TC2000, válida por la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el circuito callejero de Santa Fe.
Tras las 30 vueltas al trazado de 3.000 metros de extensión, el ganador empleó un tiempo de 43m59s062/1000 y fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Néstor Girolami (Peugeot 408).
Completaron los diez primeros José María López (F. Línea), Christian Ledesma (R. Fluence), Fabián Yannantuoni (R. Fluence), Damián Fineschi (H. Civic), Franco Girolami (Ch. Cruze), Matías Muñoz Marchesi (P. 408) y Guillermo Orelli (R. Fluence).
La carrera se largó con Matías Rossi en la pole position, pero Leonel Pernía lo despojó del primer lugar en los primeros metros y detrás se encolumnaron Bernardo Llaver y Néstor Girolami.
En tanto, las primeras 10 vueltas transcurrieron sin demasiadas emociones y, a partir de ahí y hasta el giro 21, varios protagonistas se retrasaron por distintos problemas mecánicos.
Franco Vivian, Bernardo Llaver, Facundo Ardusso y Mariano Werner se fueron quedando sucesivamente, y en la vuelta 21 Agustín Canapino, quien había trepado de la última posición de largada al octavo puesto, tuvo que desertar.
No obstante, tras algunos intentos de aproximación, Rossi se resignó a conservar el segundo puesto detrás del `Tanito` Leonel Pernía, y así la carrera transcurrió sin sobrepasos hasta el final.
Disputadas siete fechas del campeonato, Rossi lidera con 186 puntos, seguido por Pernía con 116 y Facundo Ardusso, quien tiene 112.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 22 de septiembre en el autódromo de General Roca, en Río Negro.
Por otra parte, en la categoría Fiat Punto Abarth Competiziones se impuso Cristian Romero, mientras que la competencia de la Fórmula Renault 2.0 fue declarada nula porque en la primera vuelta de la final colisionaron 11 autos.