La selección U15 de Argentina se quedó con el superclásico sudamericano por 60-37, se metió en las finales del Sudamericano de Chile y se aseguró un boleto para el FIBA Américas U16 del próximo año. El partido por el título se jugará a las 20.30 ante Colombia. Cata Creolani tomó 3 rebotes y robó 1 balón en el equipo que conduce Paula Budini.
Fue una prolongación del partido anterior, casi como si el tiempo no hubiera pasado para el grupo. Argentina salió a jugar el clásico con ese plus necesario, con jugadoras entusiasmadas con dejar bien alto nuestra bandera. En todo momento asimilaron la importancia del cotejo, entendieron a la perfección el significado que escondía el encuentro frente a Brasil. Corrieron, lucharon y se multiplicaron en ataque. Y si el de Bolivia fue un gran partido el del sábado ante Brasil adquiere una dimensión superior. El desempeño del primer cuarto sirvió para decretar un abrumador parcial de 25-7, una diferencia que empezaba a estirarse con el correr de los minutos.
Brasil fue todo lo contrario. No estuvo fino ni atinado en la elección de lanzamientos, tampoco encontró a su conductora ideal para romper hacía el canasto. Mientras tanto la escuadra albiceleste neutralizaba a la perfección esas arremetidas con un gran despliegue defensivo, esa faceta que tanto empeño y estudios le dedicaron desde la dupla técnica en los meses de preparación. Las verdeamarela detectaron su lado fuerte en el banco de suplentes con jugadoras que aportaron 24 de los 37 puntos totales aunque no fueron suficientes para revertir la historia.
Esta vez fue Isabella Boullon la máxima anotadora del equipo con 15 unidades, muy bien acompañada por Sol Depetris con 11 y Milagros Morell con otros 10.
La final se podrá seguir de manera gratuita a través de la plataforma de streaming de basquetpass.