“El Rossonero” dio vuelta el partido y se impuso por 2 a 1 ante “El Neroazzurro”, con goles de Ibrahimovic y Boateng. Sneijder había abierto el marcador. De esta manera, el campeón de Liga, se alzó con el título luego de siete años y superó a su rival de hoy en el historial de consagraciones, ya que estaban igualados con cinco competencias cada uno
Inter y Milan reeditaron un nuevo clásico del fútbol italiano, pero con la particularidad que en este caso se llevaba a cabo en China. El estadio fue el «Nido de Pájaro», que fue utilizado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí, los dos clubes más importantes de la Serie A en la actualidad, fueron los encargados de dirimir al ganador de la Supercopa de Italia, certamen que enfrentaba al vencedor de la Copa Italia (Inter) con el ganador de la Liga (Milan).
Éste último, quien se quedó con Scudetto, fue también el que se impuso en el encuentro, al dar vuelta el marcador e imponerse por 2 a 1 con goles de Ibrahimovic y Boateng. Sneijder había puesto en ventaja al conjunto de los argentinos, con un gran gol de tiro libre.
En el «Neroazzurro» estuvieron desde el arranque Javier Zanetti, Walter Samuel y Ricardo Álvarez; en tanto, Esteban Cambiasso y Diego Milito no estuvieron en cancha por diversas lesiones que los han dejado afuera. De esta manera, el Inter nuevamente contaba con presencia argentina.
Por su parte, «El Rossonero» también puso lo mejor que tenía en cancha, como futbolistas de la talla de Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso y Zlatan Ibrahimovic, ex Inter.
Cabe destacar que estos dos equipos fueron los que finalizaron más alto en el último campeonato del Calcio. Milan terminó llevándose el Scudetto e Inter finalizó como escolta. Por otro lado, en lo que respecta a la sede, la misma ha sido confirmada por dos años más (en los próximos tres) para que se juegue en Beijing.
Los dos se vieron las caras por primera vez en la definición de esta competencia, con el agregado de que ambos estaban en la cima de títulos (cinco cada uno). Inter es el campeón defensor de las últimas cinco ediciones, mientras que Milan no ganaba la competencia desde 2004 y ahora logró superar a su rival de hoy al obtener su sexta consagración.
Formaciones:
Inter: Julio Cesar; Andrea Ranocchia, Walter Samuel, Christian Chivu; Javier Zanetti, Thiago Motta, Dejan Stankovic, Ricardo Álvarez, Joel Obi; Wesley Sneijder; Samuel Eto’o. DT: Gian Piero Gasperini.
Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Alessandro Nesta, Thiago Silva, Gianluca Zambrotta; Gennaro Gattuso, Van Bommel, Clarence Seedorf; Kevin Prince Boateng; Zlatan Ibrahimovic y Robinho. DT: Massimiliano Allegri.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Olímpico «Nido de Pájaro», de Beijing.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=39ZwJ9vKNp8[/youtube]