Vélez, campeón de la temporada 2012-13, y Arsenal de Sarandí, ganador de la Copa Argentina 2013, jugarán hoy, en San Luis, la final de la 2ª edición de la Supercopa Argentina.
En caso de finalizar el cotejo igualado, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal.
Vélez, que tendrá el debut oficial de José Turu Flores como DT, accedió a esta final tras ganar el certamen inicial y vencer a Newell´s, triunfador del torneo Final, en la Superfinal jugada el pasado 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
El triunfo del equipo de Liniers fue por 1-0, con gol de Lucas Pratto, y le dio a Vélez el título de la temporada y el pase a la final ante Arsenal.
En cambio, el camino del elenco de Sarandí a San Luis fue mucho más directo ya que obtuvo la clasificación al ser campeón de la pasada edición de la Copa Argentina.
El equipo que dirige Gustavo Alfaro le ganó la final a San Lorenzo, celebrada el 16 de octubre pasado, por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre.
Para Vélez, el duelo de hoy, significará el inicio de la etapa del Turu Flores como entrenador. El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo cuando el Tigre decidió no renovar el contrato con la entidad velezana y en consecuencia no se percibirán grandes cambios en el funcionamiento del equipo.
En Vélez, por ahora, no hay refuerzos, pero se fueron Federico Insúa (a Independiente), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, de Colombia) y Ezequiel Rescaldani (Málaga, de España) y está muy cerca de irse Francisco Cerro (Racing).
Vélez, que debutará el próximo 11 de febrero en la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, en Lima, por el Grupo 1, no piensa en rutilantes refuerzos, pues la crisis económica de los clubes también alcanzó a la ordenada institución de Liniers.
En Arsenal se fue Cristian Milla, al Huachipato de Chile, mientras que se sumó Franco Zucculini, ex Racing, Hoffenheim de Alemania, Genoa de Italia, y Real Zaragoza de España.
El equipo de Sarandí también tomará parte de la Copa Libertadores y debutará ante Santos Laguna, de México, el 11 de febrero venidero por el Grupo 8.