Pese a la gran mayoría de críticas negativas que provocó en la prensa norteamericana, la recaudación de 170,1 millones de dólares de»Batman vs. Superman» marca el record de mejor lanzamiento en marzo. También la convierte en la sexta película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno, según «Variety». Con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, el film pone por primera vez a ambos personajes juntos en el cine y establece la premisa para la próxima saga sobre la «liga de la justicia» y los futuros films dedicados a la Mujer Maravilla.
El elenco lo completan la ex Miss Israel, Gal Gadot, como la Mujer Maravilla, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, y Amy Adams como Lois Lane. El éxito de «Batman vs. Superman» relegó a un lejano segundo lugar al film animado de Disney, «Zootopia» (u$s 23,1 millones, con un acumulado de 240,5 millones), y tercero quedó el estreno de la comedia «Mi gran boda griega 2», con 18,1 millones de dólares.
El triunfo del film de superhéroes también le dio la razón al protagonista Henry Cavill, que en una aparición televisiva dijo que la película estaba dirigida al público y no a los críticos, en tanto Affleck callaba con un gesto que, según se viralizó el fin de semana en la red, representaba el dolor que le provocaban la opinión de los cronistas.