Ciudad

Supermercadistas lanzaron canasta navideña a $29,90

Por Luciana Sosa.- Pequeños y grandes comercios locales tendrán este combo disponible hasta el 31 de diciembre inclusive. La caja incluye cinco productos básicos: un pan dulce, un budín, un turrón, una sidra y garrapiñadas.


canastadentro

De cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), en conjunto con la asociación de consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), presentó ayer una canasta navideña que cuesta sólo 29,90 pesos. La caja contiene cinco productos clásicos de estas festividades y estará disponible hasta el 31 de diciembre en unos cien pequeños y grandes comercios de Rosario y la región, adheridos a la cámara. El combo está integrado por un budín de 200 gramos, un pan dulce de 400 gramos, una sidra, un turrón y garrapiñadas. “Ha sido un gran esfuerzo de parte de los empresarios para hacer accesibles el festejo a toda la ciudad”, expresó Verónica Solmi, gerenta de Casar.

“Todos los años los asociados de nuestra entidad, sean empresas rosarinas y de la provincia, acompañan a sus clientes en estas fiestas con canastas especiales y promocionales, pero este año la apuesta es más fuerte”, anunció.

La iniciativa llegó a la cámara de supermercadistas de parte del titular de Cesyac. “Veníamos pensando en esta posibilidad de hacer un combo navideño mucho más accesible, que tenga los cinco productos básicos a un precio mucho más bajo del costo real –explicó Solmi–. Ante la consulta de Aviano pusimos manos a la obra y logramos esta propuesta que, de acuerdo a cada local, no tendrá los productos de la misma marca pero sí de la misma calidad”.

La referente de Casar describió que esta oferta se podrá adquirir en unos 100 comercios de la ciudad y la región, entre ellos muchos centros comerciales barriales, como las cadenas Único, Dar, La Reina, Delfín y Micropack. De todas maneras, los vecinos también podrán consultar el listado de comercios adheridos en Facebook: “Cámara de Supermercados Rosario”.

En las góndolas de estos comercios estará de manera visible el logo que anunciará la vigencia de esta promoción. “Sólo pedimos que no arrasen con todas las canastas así todos se pueden llevar una a su mesa de Navidad o de Fin de Año”, sostuvo Solmi.

Por su parte, Juan Marcos Aviano, de Cesyac, aseguró sentirse orgulloso de “poder llevar a los barrios esta oferta que ayuda a la celebración de estas fiestas de Fin de Año. Los productos de la canasta navideña vienen con un incremento desde el 10 por ciento, mientras que los productos premium llegan con una suba de entre el 15 y el 20 por ciento”.

“Es importante plantear el valor de la iniciativa al crear una canasta que rompe los esquemas de los precios altísimos en esta época del año. Vimos que no había ninguna propuesta nacional ni provincial, por eso nos acercamos a la cámara que, por suerte, se sumó con esta idea y gracias a un esfuerzo hizo esto posible. Esto genera consumo interno, fomenta el compre local y defiende el bolsillo de los consumidores”, enumeró Aviano. Y remató: “Eso nos da muestra de que consumidores y proveedores podemos estar del mismo lado cuando se piensa en fortalecer el compre local, el empleo rosarino, y que los supermercados de proximidad puedan generar ofertas y promociones, en muchos casos, mejores que las grandes cadenas”.

¿Cuánto vale la canasta?

Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, esperó finalizar con la presentación oficial de la canasta navideña accesible para dar a conocer las distintas propuestas que se ofrecen hoy en día en el mercado. De esta manera, demostró que la propuesta de Casar con su caja de productos a 29,90 pesos es la más barata que existe.

“Les paso a contar lo que relevamos. En Carrefour, las canastas navideñas de primera marca cuestan 168 y 294 pesos. De segunda marca, cuestan 44,99 y 99,99 pesos. La sidra de primera marca cuesta 19,27 pesos”, desglosó.

El titular de Cesyac también detalló que en la misma cadena de supermercados se vende el “pan dulce 1ª marca, 34,20 pesos y uno más económico, 29,50 pesos”.

Según Aviano, en Coto una canasta con artículos de primera marca cuesta 149,99 pesos y una de menor calidad está 59,99 pesos. “La sidra a 18,73 pesos y otra de menos precio a 10,69 pesos. El pan dulce de primera marca a 38,53 pesos y uno más económico a 17,13 pesos”, detalló.

En tanto, en la bombonería Royal, los precios no difieren mucho del resto de los locales, aunque se observó un valor algo menor: entre 99 y 150 pesos. “Allí la sidra está a 17 pesos y una de segunda marca cuesta 8,50 pesos. Hay panes dulces que van de los 10,50 pesos a los 31,50 pesos”, concluyó el referente de los consumidores.

Comentarios

10