«En Rosario, en un barrio, en una esquina estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos», afirmó la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, el sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand.
Ante ese escenario, la vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe, Norma López, presentó un proyecto donde convoca a la legisladora Losada «a los efectos que comunique y entregue toda la información y documentación sobre las zonas de Rosario en la que se estarían vendiendo bebés».
«La senadora Losada está denunciando un hecho ilícito de suma gravedad y señalándolo como una práctica habitual en Rosario. La gravedad de los hechos denunciados y la responsabilidad institucional que tiene el Concejo Municipal respecto a la temática de niños, niñas y adolescentes, exigen que la senadora entregue toda la información respecto del supuesto tráfico de niñez en nuestra ciudad», aseguró la concejala López y agregó que «Losada habla de la venta de niños como si estuviera hablando de la venta de caramelos, como si las personas fueran mercancías, en un programa televisivo de alto rating, sin ofrecer pruebas y provocando un daño a nuestra ya dolida y angustiada sociedad rosarina, su investidura exige que deje ser una panelista televisiva».
Para finalizar, en la misma línea, la edila justicialista remarcó: «La responsabilidad del cargo para el que la ha elegido el pueblo de Santa Fe exige de Losada una conducta de mayor responsabilidad, no puede decir cualquier cosa con total liviandad por rating como si fuese una panelista de televisión. En este caso o actuó con desconocimiento o con mala intención, cualquiera de las opciones resultan inaceptables en una Senadora Nacional que, además, es comunicadora».