El sur de la provincia ya suma 325 casos de incumplimiento con el aislamiento obligatorio de 14 días y con la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional. Entre ellos hay ciudadanos oriundos de San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda y Villa Constitución. Si se suman los 76 arrestos domiciliarios en Rosario, son 401 casos los que hasta el momento acumula la circunscripción judicial número dos de Santa Fe.
Hasta el momento la Fiscalía Regional Rosario detalló casos en las siguientes localidades:
Sede San Lorenzo tiene en curso 133 aprehensiones por incumplimiento de la cuarentena total.
Sede Cañada de Gómez tiene en curso 50 aprehendidos por incumplimiento de la cuarentena total y una persona notificada por el decreto necesidad y urgencia para que cumpla los 14 días de aislamiento.
Sede Casilda tiene en curso 3 personas con arresto domiciliario y 52 personas aprehendidas por incumplimiento de la cuarentena total.
Sede Villa Constitución tiene en curso 59 personas aprehendidas por incumplimiento de la cuarentena total y 27 personas notificadas por el decreto necesidad y urgencia para que cumplan los 14 días de aislamiento.
A quienes fueron aprehendidos por incumplimiento de la cuarentena total se les formó causa y se corroboró si tenían antecedentes, dijeron desde Fiscalía. Según indicaron, ninguno de ellos tenía.
En tanto, se ordenó la formación de causa por la violación de la cuarentena y se ordenó el traslado al domicilio particular a cada uno para asegurar que cumplan la cuarentena.
Según indicaron desde la Fiscalía Regional Rosario, las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizada la cuarentena dictada por el gobierno nacional.
Un nuevo fiscal para perseguir a quienes incumplen la cuarentena