A 100 días para el inicio de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, la ciudad recibió a representantes de 13 Comités Olímpicos Nacionales que participaron del Seminario de Jefes de Misión, un exhaustivo encuentro de tres días en el que se realizaron reuniones con el Comité Organizador del evento y con autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) para compartir información sobre el certamen, que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo del año próximo.
Durante las presentaciones de cada área, se abordaron un amplio abanico temas relacionados al transporte, el voluntariado, la logística, el alojamiento y la alimentación, el proceso de acreditación, las Ceremonias, los servicios de salud, los operativos de seguridad, los espacios asignados para la prensa, el desarrollo técnico deportivo y todas las operaciones que a más de tres meses ya están definidas para llevar adelante los Juegos.
Las actividades comenzaron el día viernes con reuniones uno a uno con cada Jefe de Misión, dónde se avanzó en cuestiones vinculadas a fechas claves, himnos y banderas, entre otros temas. En el primer día los enviados de los Comités visitaron el escenario La Florida, el centro deportivo que albergará 12 de los 14 deportes que integran el Calendario, y más tarde conocieron las instalaciones del Yacht Club, desde donde partirán los competidores hacia la laguna El Saco, escenario asignado para la vela.
En la segunda jornada, los Jefes de Misión junto al Comité Organizador y miembros de ODESUR, visitaron los hoteles en los cuales estarán alojados los atletas y se dirigieron a Puerto Roldán para conocer en detalle el lugar que recibirá al esquí náutico. Por la tarde dio inicio de manera formal el Seminario que se extendió hasta el domingo al mediodía, y que incluyó una recorrida por el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.
Durante las exposiciones de cada área, los Jefes de Misión recibieron los Manuales de Procedimientos con los procesos, tiempos establecido, reglas o políticas y responsables de las actividades que serán desempeñadas por cada área del Comité Organizador Rosario 2019.
“Tomamos todos los comentarios de forma positiva. Rosario nos da tranquilidad y mucha alegría porque estamos listos para empezar los Juegos. Estamos seguros que vamos a disfrutar está edición de los Juegos Suramericanos de Playa de la que haremos una fiesta grande entre todos”, expresó Mario Moccia para cerrar el Seminario.
“Los Jefes de Delegación pudieron ver los hoteles, la movilidad y ya tenemos todo listo. La ciudad pasó un nuevo examen preparatorio para el evento y estamos preparados para el mes de marzo poder organizar los mejores Juegos de Playa de la historia”, indicó a su turno Adrián Ghiglione.
El encuentro estuvo encabezado por Diego Sebben, Director Ejecutivo de los Juegos; Mario Moccia, Vicepresidente de ODESUR y Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA); Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario; Mario Cilenti, Director Ejecutivo de ODESUR; Fabio Ramírez, Gerente Técnico; y Víctor Sergio Groupierre, presidente de ACODESU y miembro de la Comisión Técnica de ODESUR. Además, por parte de la Organización Deportiva Suramericana estuvieron presentes Orlando Reyes, Larissa Schaerer, Raquel Sapienza y Heloisa Costa.