Surfrider es una asociación sin fines de lucro que pregorna la salvación de toda la vida marítima. Un grupo de chicas que se dedican al surf crearon este calendario, que está dando la vuelta al mundo.
La asociación sin fines de lucro, Surfrider, está dirigida a la defensa, salvación y valorización de toda la vida marítima, del litoral, de las olas y de la población que las disfruta.
Surfrider Foundation Europe es una asociación creada en 1990 cuyo fin es proteger el océano y sus costas. Utilizando ese concepto como base, el organismo decidió recurrir a los, siempre llamativos, calendarios hot para captar la atención del público y poder así, transmitir su mensaje.
El calendario, cuyas fotografías muestran a sensuales modelos cubiertas con petróleo como si fuesen trajes de baño, está diseñado para ayudar a reclutar nuevos voluntarios y para recordar que el océano es mucho más preciado que todo el oro negro en el mundo.
De todas formas, no encontramos relación entre las chicas cubiertas con petróleo y una posible salvación al océano, pero bueno… es totalmente vendible.