Los directivos del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) y La Fluvial S.A. fueron recibidos este martes por la comisión de producción del Concejo Municipal. En ese encuentro, que contó con la presencia de concejales de diversos espacios políticos, se debatió la iniciativa de creación de un muelle de embarque público, cuya ubicación estaría prevista en Paseo de las Artes y Río Paraná (zona de los galpones del Parque de España).
Según detallaron desde el Concejo, en el encuentro se llegó a la conclusión de que el no existe impedimento para gestionar un muelle público y gratuito, ya que el área en cuestión fue adjudicada a la municipalidad por la ley 24.075.
Así lo consideraron desde el Enapro. El organismo se mostró a favor de la iniciativa, y redujo la creación del muelle a “una decisión política”.
Los directivos de La Fluvial, por su parte, pronosticaron un supuesto perjuicio si se habilita un muelle público a 600 metros de su ubicación. Pese a la objeción, desde el Concejo se aprestaron a mencionar que dicha empresa no goza de una cláusula de exclusividad en la concesión otorgada.
Jorge Boasso, quien propuso la iniciativa, explicó que su propuesta prevé el acondicionamiento y puesta en funcionamiento del muelle, el cual –según el edil– estará destinado exclusivamente al embarque y desembarque de pasajeros, con preferencia de viajes turísticos y culturales.
“Es notorio el gran crecimiento del parque náutico en la ciudad, por ello la habilitación de este nuevo muelle, estratégicamente ubicado en el centro de nuestra ciudad, y que daría una respuesta a un presente ya colapsado”, analizó el concejal.
Y agregó: «La zona cuenta con amplios espacios de estacionamiento, servicios y excelentes condiciones de seguridad dadas por la cercanía al edificio de Prefectura Naval Argentina».