Search

Surge nuevo polo de salud

Se inauguró el Hospital Privado de Rosario, donde funcionó el Ferroviario. Demandó más de 45 millones de dólares y se especializará en la atención de emergencias y de servicios de alta complejidad.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de la inauguración del nuevo Hospital Privado de Rosario (HPR) de Grupo Gamma, ubicado en el predio donde supo funcionar el ex Hospital Ferroviario (Presidente Roca al 2400), y que demandó una inversión que asciende a 45 millones de dólares. “Es una apuesta al futuro, un hospital del siglo XXI, y nos sentimos muy orgullosos”, afirmó el mandatario. Además sostuvo: “La iniciativa demuestra que desde la provincia de Santa Fe podemos hacer cosas que estén al mejor nivel de la Argentina y el mundo”.

Lifschitz destacó la “apuesta de los empresarios de la ciudad en Rosario por animarse a invertir constantemente aun en tiempos difíciles”. Por otro lado valoró que al flamante nosocomio se lo haya denominado hospital. “Lo más común es la denominación de sanatorio, pero la definición de hospital lo coloca a la altura de los grandes efectores públicos que tenemos en Rosario. Habla de una mirada y una visión de salud en servicio de la comunidad”, concluyó Lifschitz.

De la actividad también participaron la intendenta, Mónica Fein; el presidente del Grupo Gamma, Mario Tourn; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la diputada provincial Clara García, entre otros.

Emergencias y complejidad

El Hospital Privado de Rosario estará destinado tanto a la atención de urgencias y emergencias como a la alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con tecnología de última generación abarcando cardiología y cirugía cardiovascular, neurología y neurocirugía, traumatología, trasplantes y quemados, entre otras áreas.

Tiene 11 niveles y 17 mil metros cuadrados, dispondrá de 110 camas de piso, 22 en terapia intensiva y unidad coronaria, 5 quirófanos, 24 consultorios externos, con posibilidad de incrementar a 36. Entre los servicios que brindará, se destacan diagnóstico por imágenes de alta complejidad, diagnóstico y tratamiento endovascular, quimioterapia oncológica y diálisis.

La apertura significó que el grupo Gamma cierre temporalmente el Sanatorio Los Arroyos, que será transformado en un centro médico materno-infantil. El nuevo Hospital absorberá los 250 empleos de Los Arroyos, que se duplicarán en el corto plazo. En lo inmediato atenderá a 17.000 personas (contra las 10 mil que hace Los Arroyos) y alcanzaría a unos 22.000 pacientes en un futuro.

Diseño

La arquitectura del complejo sigue las últimas tendencias mundiales en el diseño de hospitales que demanda una inversión millonaria en tecnología. El diseño surgió de la organización Joint Commission, que respalda a los principales hospitales del mundo. Los desarrolladores destacaron que priorizará el contacto con la naturaleza a través de jardines y el uso de luz natural en interiores.

10