La secretaria de Susana Giménez, Dolores Mayol, confirmó que la diva fue trasladada en el mediodía de este lunes a terapia intermedia, ya que si bien se mostró estable en las últimas horas, y sin fiebre, continúa con oxígeno.
La protagonista de La Mary desarrolló una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo a causa de haber contraído coronavirus y como era de esperarse, dicha información preocupó a todo su público. Es por eso que este lunes a la mañana, Mayol informó que la animadora de 77 años «sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno».
Sobre la noticia del traslado a terapia intermedia, Mayol respondió a PrimiciasYa: «El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad».
La diva tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, y contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas la semana pasada. El coronavirus alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija, Mercedes Sarrabayrouse, también fue hisopada y dio positivo, aunque sin complicaciones.