Personal policial de San Lorenzo suspendió una fiesta clandestina que se desarrolló en la madrugada de este sábado en el predio llamado El Paraíso, a 200 metros al oeste del puente de la Autopista Rosario-Santa Fe, en la ruta A012. Cerca de las 4.30 arribaron los uniformdos al lugar, donde encontraron cerca de 50 vehículos y más de 250 personas en una casona donde se llevaba a cabo una fiesta con música y venta de bebidas alcohólicas.
Efectivos policiales dispusieron el cierre de los dos ingresos y solicitaron colaboración de unidades de distintas seccionales por la magnitud del evento. El fiscal Leandro Lucente dispuso que se demore a los jóvenes que se encontraban comercializando bebidas y que se secuestren las mismas, además de los equipos de sonido e iluminación.
También el funcionario judicial ordenó que todos los vehículos que se hallaban en el predio sean secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad. En tanto, el organizador de la fiesta y el dueño del predio fueron acusados por infringir los decretos nacionales 239 y 205, que refieren a las medidas sanitarias por la pandemia.
Según informó la Unidad Regional XVII, fueron secuestrados 29 autos que quedaron a disposición de Fiscalía de San Lorenzo por falta de documentación o alcoholemia positiva. En los procedimientos, realizados por personal de Tránsito de la Municipalidad y de la Dirección General de Policía Vial, un rosarino dio 1,38 gramo por litro de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido para circular en calles y rutas de la provincia de Santa Fe. Mientras que un bermudense registró 0,99, el doble de los 0,50 que establece la normativa vigente en el territorio provincial.
Durante el operativo, los agentes divisaron un Chevrolet Corsa gris dentro de un galpón tipo garaje. Una mujer que alquila una casa en el fondo del terreno manifestó que era de su patrón, quien al salir de otra vivienda se negó a brindar sus datos identificatorios.
El hombre resultó detenido y personal de la seccional 1° que se encontraba en el lugar lo reconoció como Jorge B. con domicilio en San Lorenzo, a quien hace 15 días atrás habían notificado de que en el lugar no debía realizarse ningún tipo de evento.
Mientras lo trasladaban al móvil policial, contó espontáneamente que quien le alquiló el predio para organizar la fiesta clandestina se encontraba en el auto.
El organizador de la fiesta Jorge B. de 43 años y el dueño del predio Carlos T. de 40, quedaron sindicados por infracción a los decretos nacionales 239 y 205, que refieren a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.
Además, en el Chevrolet Prisma de color gris perteneciente al organizador de la fiesta, secuestraron un envoltorio de color negro con marihuana, según precisaron voceros policiales.