Se suspendió el primer juicio en Córdoba tras el alerta por coronavirus. Se trata del proceso oral y público por las fotomultas en la localidad de Estación General Paz, ya que la jueza, Mónica Travallini, regresó desde Panamá y fue puesta en cuarentena.
Se trata de la presidenta de la Cámara 2da del Crimen, que fue enviada a su hogar a pesar de no mostrar síntomas de la enfermedad por disposición del Tribunal Superior de Justicia.
«Travallini fue invitada a dar una conferencia a Panamá. Todas las personas deben pasar por medicina laboral y por prevención fue enviada a su domicilio para determinar si presenta síntomas de coronavirus», explicó la vocal de esa Cámara, Inés Lucero, a Cadena 3.
El juicio debía comenzar este lunes contra autoridades de esa comuna y de la empresa privada que instaló las cámaras. Están acusados, entre otros, el ex intendente Carlos Borgobello, su tesorero Pascual Aníbal Suárez y los empresarios Alejandro José Abeliansky y Virginia Mónica Guala.
Algunos de los cargos que pesan sobre los imputados son “exacciones ilegales continuadas” y “falsedad ideológica continuada”.
Fuente: La Nueva Mañana