La Liga de España suspendió el partido del Atlético Madrid de Diego Simeone ante Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano debido a un temporal que azota a la capital. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, estaba programado para las 13.30 de Argentina pero fue cancelado por las autoridades debido al fuerte temporal que afecta a Madrid y gran parte del país.
“El Ayuntamiento de Madrid emitió una nota pública en la que recomendaba evitar desplazamientos ante la previsión de fuertes lluvias y a la alerta roja emitida ante el empeoramiento de las previsiones meteorológicas”, anunció el club madrileño.
El partido tenía relevancia para el seleccionado argentino ya que el Colchonero cuenta con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, mientras que Sevilla no tiene citados pero iba a tener a Federico Gattoni, Erik Lamela y Lucas Ocampos.
El resto de la jornada de domingo se pudo llevar adelante y en Girona, el local se impuso por 1 a 0 a Las Palmas, donde debutó el argentino Máximo Perrone, a préstamo de Manchester City. El mediocampista surgido de Vélez ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que el arquero Paulo Gazzaniga fue titular y una de las figuras de la victoria de Girona.
Luego, Mallorca y Athletic de Bilbao igualaron 0-0. Mientras que en el cierre de la jornada, Barcelona superó como visitante a Osasuna por 2 a 1. El francés Jules Koundé y el polaco Robert Lewandowski anotaron para el conjunto catalán, en tanto que el rosarino Ezequiel “Chimy” Ávila había igualado transitoriamente para el local.
Real Madrid, que el sábado superó sobre la hora 2-1 a Getafe, manda en la tabla con puntaje perfecto, seguido por Barcelona con 10 puntos. Con un partido menos aparece el equipo del Cholo Simeone con 7 unidades al igual que Cadiz, Betis y Athletic Bilbao.