La noticia comenzó a correr al mediodía, y el propio Kudelka se mostró sorprendido cuando en conferencia de prensa le comunicaron que el partido programado para el lunes entre Independiente y Newell’s no se iba a jugar.
La realidad es que Conmebol decidió que Independiente juegue el martes por la noche ante su homónimo ecuatoriano, y por reglamento de Superliga los clubes deben tener 48 de descanso entre un cotejo y otro.
Hubo rosca en el medio, lógico. El primer borrado de Conmebol ponía al Rojo junado el miércoles, pero al final apareció el martes. Y se especuló que el cambio pudo ser por pedido de Independiente, para evitar chocar con Newell’s el lunes.
La Lepra contrarrestó por la tarde. Envió una nota a Superliga solicitando que el partido se juegue el jueves a las 21.30, respetando así las 48 horas de descanso.
“Motiva nuestra solicitud, la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al Reglamento de Competencia de Superliga 2019/20”, reza parte del texto.
Y agrega: “Postergar la programación del encuentro más allá de la fecha solicitada, configuraría una desventaja deportiva que conllevaría que nuestro primer equipo además de no disputar ninguna competencia oficial por más de 21 días, no contaría tampoco con una fecha cierta de disputa para la planificación adecuada de los trabajos diarios”.
Newell’s pretende jugar ahora. Y es lógico. Casi siempre la Lepra se ve vulnerada por la rosca de los equipos porteños, y esta vez quiere sacar ventaja apegado al reglamento. Jugar el jueves, o en todo caso el viernes, implicaría que Independiente lo haga con suplentes. Y por ahora Superliga no contestó. Hay que esperar.
https://twitter.com/InfiernoRojo/status/1157322542639702016?s=20