La escuela Nº 516 Leticia Cossettini, ubicada en Pasaje Capuchinos y Nahuel Huapi, de Villa Gobernador Gálvez, recibió este viernes por la mañana una nota amenazante con cuatro balas calibre 9 milímetros. Por eso mismo, la institución decidió suspender las clases.
Las autoridades se dieron cuenta de la situación este viernes por la mañana cuando ingresaron al establecimiento educativo y vieron la nota intimidatoria, un día después del paro general contra la violencia. La escuela quedó con custodia policial.
José Chames, director de la escuela, relató: «Encontramos un papel dirigido a unas personas, amenazándolas, que no se metan con una barra. Con la nota había cuatro proyectiles. Se llamó al Ministerio de Educación y se resolvió por una cuestión de seguridad y prevención retiramos a todos los chicos para que hoy no haya clases».
La nota encontrada decía: «Para los soldaditos del Gordo Dany el pabellón de alto perfil Piñero, que andan quemando autito en las comisaria y extorcionando gente para Sergio Rivero, para el Flaquito, Piquaito Agustín, para el Gordo Papero, Ramiro, Tano y compañía, etc, único aviso. Si quieren guerra tendrán, atte la mafia, están avisados».
«Jamás nos pasó algo así. Nunca sufrimos un hecho de vandalismo», indicó el director del establecimiento, y sentenció: «Estamos atravesando una situación compleja y complicada. Ojalá que esto se controle y resuelva para que no suceda nunca más».<!– 1687557921559 –>
El otro mensaje mafioso
El colegio Leticia Cossettini no fue el único receptor de una intimidación en la vecina localidad, este viernes alrededor de las 8 los directivos de la escuela secundaria Nº 364 Soldado Aguirre también denunciaron la recepción de un mensaje mafioso.
Las autoridades de la institución de Bordabehere al 2200 contaron a los uniformados que cuando la preceptora abrió el edificio se encontró con un cartón cuyo escrito pedía la suspensión de clase, bajo la promesa de balas o bomba.
Lo llamativo de la nota fue que firmaron con «la banda de Los Millones», una frase recurrente en las canciones del trapero Callejero Fino y que también fue utilizada en otros cinco mensajes mafiosos, algunos que implicaron balaceras a comercios y casas particulares tanto en Villa Gobernador Gálvez como en Rosario.