Momentos de zozobra se vivieron este miércoles en horas de la noche, alrededor de las 22, cuando un auto particular se incendió en avenida Eva Perón (ex Córdoba) al 5300, en la zona oeste de la ciudad.
Según el testimonio de personas presentes en el lugar (enfrente de una estación de servicio), luego de un cortocircuito, el auto comenzó a prenderse fuego. Los ocupantes del rodado alcanzaron a bajarse del vehículo, por lo que no hubo que lamentar heridos.
Para atender el siniestro, una dotación de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar, extinguiendo el fuego del automóvil, ante la curiosa mirada de vecinos que se acercaron para ver qué estaba ocurriendo, alertados por las sirenas.
Clientes de la estación de servicio que se ubica en la vereda de enfrente relataron que intentaron ayudar al desolado dueño del auto, un Renault 19, a extinguir las llamas, que ya habían tomado el motor. No lo lograron, y el vehículo se consumió por completo.
El conductor, en una última maniobra, alcanzó a llevar a su auto hacia el cordón izquierdo de avenida Eva Perón, para evitar que quedara bloqueando el tránsito. Pero no pudo hacer más que eso: las llamas se adueñaron del Renault y se esparcieron hacia los asientos del interior. El propietario perdió todo lo que había en el baúl, además de su auto.
Cuando ya los bomberos y bomberas habían extinguido las llamas, y efectivos policiales que habían montado un cerco para resguardar el trabajo se retiraron, llegaron al lugar familiares del propietario del vehículo, paradójicamente en otro Renault 19, mientras un tercer auto de la misma marca y modelo intentaba ingresar, con un can en el interior, a la cochera: el auto siniestrado había quedado bloqueando el ingreso.
Entre todos corrieron al 19, totalmente destruido, de la doble puerta de ingreso, para liberar el paso.