la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA procedió al desalojo del Aeropuerto de Rosario en el mediodía de este martes ante la duda por la existencia de un artefacto explosivo en la terminal. Una hora después, todo volvió a la normalidad al comprobarse que no había riesgo.
La alarma se desató poco antes de un vuelo programado con destino Neuquén de la compañía de bajo costo Jet Smart, cuando uno de los pasajeros que debía abordarlo dijo que llevaba una bomba en su mochila.
VUELTA A LA NORMALIDAD
.
Siendo las 12:47 hs. horas la Policía de Seguridad Aeroportuaria @SeguridadPSA informa que la situación sospechosa está bajo control.
Tras haber aplicado todos los procedimientos correspondientes se vuelve a las funciones normales del AIR.— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) July 13, 2021
El director del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, se limitó a comunicar que el aviso sobre el presunto peligro circuló entre una «una aerolínea y la PSA», sin pasar por las autoridades de la aeroestación.
«Lamentamos que la gente tenga que padecer esto, pero tenemos que actuar así. Ya elevamos un petitorio para ver si podemos ingresar, si podemos hacer el vuelo programado a Neuquén», agregó el funcionario a Canal 3.
El vuelo en cuestión estaba programado para las 12.50, pero la aeronave nunca llegó porque ante la amenaza le ordenaron ir hacia Aeroparque.
La PSA culminó el operativo de búsqueda de posibles explosivos a las 12.45, y los pasajeros pudieron regresar al interior de la estación. La previsión es que el vuelo de la discordia partiera alrededor de las 15 hacia el sur.