En la madrugada de este sábado hubo una serie de allanamientos en la zona sur de Rosario, en barrio Tablada. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que durante el operativo quedaron demoradas siete personas y se secuestraron armas de fuego, municiones y sustancias prohibidas.
La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Organismo de Investigaciones realizó los operativos con el fin de desarticular bandas delictivas, de acuerdo al parte oficial.
Los agentes allanaron más de 20 viviendas. Entre otras direcciones, incursionaron en Garibaldi al 200, varias casas de Ayacucho al 4500, en Colón e Ivanovski, cinco en Chacabuco al 4500 y dos en Medici al 4700. También, en Uriburu al 100 y al 200 y en calle 24 de Septiembre al 100. Por último, ingresaron a un domicilio de Pasaje Depaoli al 3500 y a dos de Pasaje 304 al 3500.
Los demorados fueron identificados como Gabriel A., Roxana M., Micaela C., Sergio C., Enrique C., Pedro R. y Ramón D.
En algunos de los allanamientos encontraron sustancias que las pruebas realizadas por la Brigada Antinarcóticos identificaron como clorhidrato de cocaína, que estaba fraccionada y lista para vender.
También secuestraron armas de fuego calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 milímetros, una pistola calibre 22 y una escopeta 1270. Eso, entre las verdaderas, porque además hallaron de las truchas y caseras: una réplica de pistolón y un monitor. El resto del material incautado es municiones, 75 teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos.
Los demorados fueron trasladados a la sede de la PDI y quedaron a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli.