Vecinos de barrio Tablada dan cuenta casi a diario de la escalada de violencia armada que sufren desde el último tiempo y este viernes no fue la excepción: a las 16 dos varones fueron detenidos por disparar momentos antes contra una casa de Chacabuco y bulevar Seguí, donde incautaron una moto robada, una pistola y estupefacientes. A las cinco horas, dispararon contra dos gendarmes en el mismo lugar. Fuentes del caso informaron que como en la detención también habían intervenido personal de esa fuerza federal, no descartan que ambos hechos estén relacionados. Hace doce días y en esa cuadra, los ocupantes de un auto asesinaron a un vecino y dejaron grave a su amigo, quienes quedaron en medio de una lluvia de balas que eran para otra casa.
El tiroteo contra los gendarmes fue este viernes a las 20.30 y lo protagonizó un tirador con campera negra, a bordo de una Honda Wave en las inmediaciones de Chacabuco y bulevar Seguí.
De acuerdo con el relato de los uniformados llegaron a la altura de un pasillo que está en Chacabuco 3588 cuando un atacante les disparó. Uno de los gendarmes respondió la agresión mientras que el gatillero huyó a la carrera y se subió a un Volkswagen Bora, con un cómplice que lo sacó del lugar. Además, otro se fue con la Honda Wave. En el lugar, los pesquisas recolectaron tres vainas servidas calibre milímetros.
Los investigadores intentan determinar si se trató de un ataque motivado por la detención de dos jóvenes que hizo una patrulla motorizada de gendarmes cinco horas antes luego de una balacera contra el frente de una casa de Chacabuco al 3500.
Este ataque fue a las 15.30 cuando una dupla en moto arremetió a tiros contra el frente de de la vivienda que está por Chacabuco, entre bulevar Seguí y pasaje Saavedra.
En las inmediaciones había una patrulla pedestre de dos agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes dieron aviso y tras unos minutos, personal de la motorizada de esa fuerza detuvieron a dos varones, ambos de 22 años, en un pasillo de Ayacucho al 4200, a una diez cuadras del abuso de arma contra el domicilio.
En ese procedimiento, secuestraron una moto Honda Wave con pedido de secuestro por robo, una pistola calibre 9 milímetros con numeración visible y algunos envoltorios de estupefacientes dentro de una vivienda donde uno de los sospechosos intentó refugiarse, describieron voceros de la fuerza.
La pesquisa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que los jóvenes quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa e informaron del hallazgo de la droga a la Justicia federal.
Tirar a cualquier costo
Walter Daniel Portillo, de 65 y de nacionalidad uruguaya, fue el vecino asesinado pasadas las 20 del domingo 9 de abril último cuando estaba en la vereda junto a su amigo José, de 50, y los ocupantes de un Volkswagen Bora color gris les dispararon. Portillo falleció en el lugar por múltiples impactos mientras que José fue baleado en tórax y piernas. Quedó internado en estado reservado en el Hospital Provincial. Ese día, los investigadores secuestraron unas 10 vainas servidas en la escena del crimen y los vecinos aseguraron que las víctimas no eran el blanco de las balas sino que el objetivo era el frente de una casa lindera.
Brutal balacera dejó un hombre muerto y otro herido en barrio Tablada