Una balacera registrada este jueves por la noche en Necochea al 3900 dejó como saldo dos mujeres heridas de bala. Las víctimas, de 39 y 22 años, fueron derivadas al hospital Provincial y Roque Sáenz Peña. Ambas estaban fuera de peligro, confiaron voceros policiales, aunque una de ellas cursa un embarazo de cinco meses y debió realizarse estudios.
Según confiaron voceros policiales, el ataque ocurrió poco antes de las 21 a media cuadra de Necochea y Doctor Riva, zona de Tablada que los vecinos conocen como la “U”.
La policía llegó al lugar y se enteró por parte de vecinos que dos mujeres habían sido baleadas por un dúo que iba en una moto tipo pistera. Otra versión de fuentes judiales menciona a un auto. Lo cierto es que una de las heridas, Lucila C., de 22 años, entró en la guardia del Roque Sáenz Peña trasladada por un móvil de la Policía de Acción Táctica y los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en la pierna izquierda.
Andrea Paola M., de 39, fue trasladada al Provincial por un hermano. Los voceros dijeron que a esta mujer le diagnosticaron herida de arma de fuego en el pecho, fractura de brazo derecho y otro balazo en la pierna derecha. Según trascendidos, se encuentra fuera de peligro, pero transita un embarazo de cinco meses y por eso restan realizar estudios complementarios, confió un vocero.
Según voceros del Ministerio de Seguridad, de las averiguaciones que hizo la Policía, “una de las heridas y su entorno tiene problemas con una familia de Tablada, en el marco de un conflicto viene por lo menos desde 2017”. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la PDI y la comisaría 15ª y se recoletaron vainas servidas calibre 9 milímetros. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, en el turno del fiscal Sebastián Narvaja.