Por Franco Scala
Central arrancó la pretemporada con las bajas de Marco Ruben, retirado, y Damián Martínez, que no renovó contrato. Pero hay más noticias para este boletín. Es que tampoco serán parte del plantel Mauricio Martínez y Miguel Barbieri. Ambos fueron anoticiados de que no serán tenidos en cuenta por Ariel Holan. Antes de enfilar para Arroyo Seco a los dos jugadores los citaron en la sede auriazul de calle Mitre. Ahí los estaban esperando el técnico, el profe Olariaga y Federico Lussenhoff para explicarles los motivos de la decisión. A Caramelo, en cierta parte, lo destraron porque en prinicpio lo habían citado en la Ciudad Deportiva.
Los dos futbolistas cumplían su segundo ciclo en Central. Martínez regresó a Arroyito a principios del año pasado y tenía contrato hasta diciembre de 2026. Mientras que Barbieri sew volvió a poner la camiseta auriazul en junio y su vínculo terminaba en también en diciembre, pero de este año. Ahora la cuestión es conocer cómo será la salida de ambos de Arroyito. A Caramelo lo buscaba Unión, su club de origen, que esta temporada jugará Copa Sudamericana.
En este último paso por el Canalla, Martínez jugó 38 encuentros y no convirtió goles. Su rendimiento individual estuvo como el equipo: bastante irregular. Pero hay que aclarar que Caramelo siempre estuvo dispuesto ya que jugó varios encuentros como marcador central debido a las ausencias de Carlos Quintana y Facundo Mallo. El Vikingo, por su parte, llegó con poco rodaje a mediados de junio y se notó cada vez que le tocó jugar. Apenas jugó 12 partidos y la mayoría lo hizo ingresando desde el banco de suplentes.
La primera firma
En las inferiores canallas siempre hay algunas joyas que pintan para un futuro prometedor. Uno de ellos es Giovanni Cantizano, de 17 años. El juvenil estampó su primera firma con Central y es una de las caras nuevas que tuvo Holan para el inicio de la pretemporada.
El pibe. nacido el 21 de marzo de 2007, durante la temporada anterior fue parte de la sexta división que compitió en AFA. Luego fue promovido a reserva, donde también se destacó y en el último partido del año, con Belgrano, fue citado por Arel Holan, pero finalmente quedó afuera del banco de suplentes.