Leonardo Talamonti tendrá la chance de reaparecer este sábado nada menos que ante River. El Oveja había comenzado el torneo como titular indiscutido. Pero un par de lesiones musculares complicaron su continuidad. Así, el defensor jugó mucho menos de lo previsto. Inclusive, cuando se recuperó físicamente, Talamonti tampoco volvió al equipo. Es que ante el buen rendimiento de su reemplazante, Nahuel Valentini, Juan Pizzi optó por demorar el retorno del Oveja.
Ahora, con Valentini suspendido por acumulación de amarillas, este sábado se abrió la puerta para que Talamonti recupere su lugar.
“Hace como un mes que estoy trabajando en forma normal, a la par del resto de mis compañeros, esperando una posibilidad”, dijo el defensor sobre la oportunidad de jugar en el Monumental ante los millonarios.
—Y la chance te apareció justo en un partido especial, visitando a River.
—Sí… pero no miro contra quién me toca volver. Hoy, lo mío pasa por disfrutar de cada oportunidad que tenga de jugar. Vivo todos los partidos de la misma manera, y creo que eso es algo que te da la experiencia.
—¿Te sentís que estás diez puntos, como vos querías para volver al equipo?
—La verdad que sí. Desde hace rato estoy listo. Todos sabemos por qué razón no me tocó volver a jugar después de la lesión. Nahuel (Valentini) está jugando en un nivel muy bueno, y a mí me tocó esperar por una oportunidad. Ahora que apareció la chance, tengo que tratar de hacer lo de siempre, dejar todo en la cancha.
—¿Te bajoneaste mucho cuando sufriste la segunda lesión muscular?
—No, no, para nada. Ya estoy grande. Quiero entrenar, estar bien y aprovechar cuando me toque jugar, nada más. Lo quiero vivir así. Siempre tengo ganas de estar en el equipo.
—Más allá de que te tocara estar en el equipo o no, Pizzi siempre destacó la importancia de tu rol dentro del grupo.
—Sí y eso me pone muy contento. No hace falta estar dentro de la cancha para ser positivo en el grupo. Pero como contrapunto, en este tiempo, me pusieron triste algunos comentarios que circularon sobre que uno está de vuelta, que viene a robar o que está roto.
—¿Te sentís un poco en deuda por haber jugado tan pocos partidos en lo que va del torneo?
—No, no me siento en deuda con nadie. Me entreno al ciento por ciento en cada práctica. Después, por cosas del fútbol y de la vida, me tuve que perder algunos partidos. Pero hace bastante que estoy bien. El tema es que me tocó esperar afuera porque hoy ya nadie juega con el documento, y me encanta que sea así. Eso es algo que, de chico, sufrí mucho.
—¿Te parece que esta del sábado es una buena oportunidad para recuperar la titularidad?
—El tema de la titularidad es algo que tiene que definir el técnico. Uno trabaja todos los días de la misma manera, a full.
—¿Estás ansioso por volver a jugar?
—No. Ya dije que siempre quiero jugar. De otra forma, me quedaría en mi casa, en Álvarez. Pero la verdad es que no siento ansiedad. Estoy contento.
—¿Es especial jugar ante River?
—No, para nada. A lo mejor, tiene un sabor particular porque ellos están unos puntitos arriba nuestro. Pero nada más.
—Les toca enfrentar a un equipo de los que más goles anotó en el torneo.
—Sí, River tiene una delantera mixta, con jugadores que, si están inspirados, te pueden hacer la diferencia, como lo hicieron en la mayoría de los partidos. Son muy buenos atacantes pero mi trabajo va a ser el mismo de siempre.