Con la llegada de Miguel Ángel Russo, Leonardo Talamonti pasó a ser, en la previa de un nuevo torneo, una pieza fundamental en Rosario Central. El nuevo entrenador tiene depositada muchísima confianza en el zaguero central.
“Para mí es un desafío grandísimo. La pase muy mal, tanto yo como mi familia y seres queridos. Decidí seguir por mí y por mi familia. Siento que estoy en deuda con todos y conmigo misma también”, dijo ayer tras el entrenamiento el Oveja.
Talamonti reconoce que está en deuda, aunque solamente estuvo presente en el torneo anterior en un puñado de partidos y su rendimiento dejó mucho que desear en todo el pueblo canalla. Sin embargo, el presente lo toma en una posición expectante, ya que para el nuevo cuerpo técnico el Oveja será uno de los referentes del equipo que el 10 de agosto comenzará un nuevo torneo.
“Arrancamos una nueva pretemporada de cara a un torneo muy complicado como el que seguramente va a venir”, sentenció el defensor. Y añadió: “Estamos todos muy contentos con la llegada de Miguel (Russo)”.
—Después de lo que te tocó vivir en el torneo anterior, ¿cómo te encuentra el inicio de esta nueva temporada?
—Estoy muy bien, con muchas ganas. Yo después antes del encuentro con River ya estaba para jugar. Pero por cosas del fútbol no me tocó. Yo siempre dije que el que está mejor es el que juega y tal vez no estaba bien. Y me tocó esperar. Tuve muchas ganas de estar, en especial en los últimos partidos, pero no se dio. Espero hacer una buena pretemporada y tener un poco más de fortuna que en el torneo pasado.
—¿Cómo esperás el inicio del torneo?
—Con ansias. Pero lo que hay que hacer, una vez que arranque el torneo, es no compararlo con el anterior. En el pasado nos fue muy bien en el 98 por ciento de los partidos, después pasó lo que pasó. Acá hay que hacer un campeonato de menor a mayor, y tenemos que conseguir el objetivo que es lo que todos queremos. Y en lo personal quiero estar siempre a disposición.
—En la previa parece difícil volver a repetir la campaña que hicieron en el torneo pasado.
—Claro que sí. Fue muy bueno lo que hicimos. Pero faltó el sprint final y por eso nos golpeó tanto. Acá hay que ir partido a partido, porque recién los ascensos se definen sobre el final. Se hicieron muchas cosas buenas. Se luchó con equipos muy importantes.