El plantel de Tiro Federal continúa realizando la parte más exigente de la pretemporada en Melincué, mientras el entrenador Andrés Rebottaro espera ansioso la llegada del zaguero Facundo Talín, tercer y último refuerzo en sumarse a las filas del conjunto de barrio Ludueña de cara al duro semestre que se avecina en la B Nacional, donde el Tigre estará obligado a cumplir una buena actuación si es que quiere salir de la zona roja de los promedios.
En la jornada de trabajos dispuesta ayer por el profesor Carlos Orbea (la segunda desde que arribaron a Melincué), el plantel tirolense entrenó en doble turno, por la mañana en las instalaciones del Hotel Casino, donde se hizo hincapié en la parte física, y por la tarde en el Club Náutico de esa ciudad, donde Rebottaro dispuso llevar a cabo los primeros minutos de fútbol informal.
La buena noticia para el entrenador, es que esta mañana se incorporará a las prácticas el defensor Facundo Talín, quien se sumó anoche al resto de la delación del Tigre en Melincué. El zaguero de 25 años llega proveniente de Nueva Chicago, institución dueña del pase del futbolista, a pesar de que en los últimos seis meses el jugador defendió los colores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), equipo que actualmente lucha por salir de la zona de descenso directo en el campeonato de Primera B Nacional.
De esta manera, Rebottaro ya tiene a disposición tres de los cuatro refuerzos que le solicitó tiempo atrás al presidente Carlos Dávola: un defensor central, un carrilero por izquierda y un delantero centro.
Es que además de Talín, el volante Marcelo Vieytes y el atacante Eric Aparicio se entrenan con el plantel desde el primer día de pretemporada en Melincué, de modo que ahora lo único que aguarda el entrenador es la llegada de un mediocampista por la derecha, último puesto a reforzar dentro del equipo tras las desvinculaciones de Elvio Martínez y Gustavo Maccarone.
Aunque la intención del mandamás de Ludueña es complacer lo más rápido posible las demandas del técnico, por el momento no trascendió ningún nombre sobre los posibles apuntados por Tito Rebottaro. De todas maneras, el presidente del Tigre confirmó hace poco que ya se iniciaron conversaciones con varios futbolistas para terminar de completar la lista de refuerzos que exigió el entrenador.
Mientras tanto, el plantel continúa la exigente puesta a punto en Melincué, antes de partir con destino a la provincia de Entre Ríos, donde afrontará un cuadrangular amistoso en Paraná, junto al local Patronato, Atlético de Rafaela y River Plate de Uruguay, del 21 al 23 de este mes.