Los activistas digitales de Cambiemos, que piden dejar de ser llamados “trolls”, convocaron al primer taller de formación de militantes en redes sociales para la campaña que está a punto de comenzar.
El encuentro será el 16 de marzo en la ciudad de Santa Fe. La idea es entrenar a los militantes de las campañas a gobernador de José Corral y a intendente de la ciudad capital a Nicky Cantard. Los dos son radicales, surgidos de la Universidad Nacional del Litoral.
“Le vamos a enseñar a usar las redes sociales a los santafesinos, que van un poco más atrasados que los porteños”, explicó a Noticias uno de los organizadores del encuentro. Esperan que participen unas cien personas, pero mantienen en secreto el lugar. “No es para cualquiera”, agregan.
Entre los presentes, estarán Cantard y algunos concejales locales afines a Cambiemos. La presencia más esperada es la de Corral, quien todavía no confirmó asistencia.
“Va a ser muy sencillo, les vamos a enseñar a usar las herramientas básicas”, ampliaron desde la coordinación del taller. Según cuentan, la formación fue planificada en base a un pedido de los militantes santafesinos, que “son un montón, pero necesitan capacitarse”.
Además del entrenamiento en redes, los “ex trolls” comerán un asado con los vecinos de Santa Fe que ya integran los grupos de WhatsApp armados para la militancia tuitera. Al igual que en Buenos Aires, donde en diciembre pasado se reunieron con el diputado nacional Daniel Lipovetzky, los organizadores pretenden acercar a dirigentes y militantes virtuales para reforzar la pertenencia.
El manual de los tuiteros PRO indica que no se puede dar RT todo el tiempo. “Con más de seis retuits por día Twitter te bloquea porque piensa que sos un bot”, explican cancheros. Para desbloquearse, tienen que pasar por una serie de pruebas con las que la red social pone a prueba a los robots. Cuando las superan, vuelven a tomar control de su cuenta. Y a retuitear, sobre todo a otros tuiteros.
¿Otra premisa? Crear hashtag para apoyar a los candidatos y para mostrar las obras del Gobierno.