Search

Talleres superó a Platense, se puso 2 a 0 y ahora la final se muda a Reconquista

El elenco de Villa Gobernador Gálvez dio vuelta un resultado adverso y terminó por ganar el segundo punto de una eliminatoria complicada

El deporte muchas veces se analiza por sensaciones, imágenes, postales de un partido en el que se desnudan virtudes y defectos de los equipos. A veces actúan como un efecto dominó, una situación es producto de otra; mientras que en otras ocasiones son factores arraigados en la realidad de un elenco.

Los dos primeros partidos de la serie final de la Copa Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez dejaron ver un panorama de paridad, pero también mostraron que Talleres tiene más resto, más recambio, una marcha más. ¿Sensación o realidad?

Las potencialidades de ambos son altas y cuando el ataque se impone por sobre el apego defensivo, el juego gana en virtuosismo pero exaspera a sus entrenadores. El domingo fue Platense el que hizo el quiebre más rápido, sacó a un Talleres confundido del rectángulo y se llevó el segundo segmento 26 a 9 para sacar 12 de ventaja, su máxima diferencia en el partido. La clave del momento: gol externo, Galligani en su máxima expresión, y mejoría en el costado defensivo.

Pero claro, al segundo encuentro le faltaba una mitad y Talleres regaló muy buenas reacciones en las últimas series. Esta no sería la excepción. El equipo de Lupo se puso serio atrás, fue más claro en ataque, pudo contragolpear y se apoyó en Borsellino-Medrano-Chiana. En un rato la T ya estaba al frente en el marcador para delirio de su hinchada y bronca de Platense, que no sabía qué le había pasado por encima en el tercer cuarto (28 a 7).

Con el duelo mano a mano, apareció la fricción, las protestas y el local manejó con inteligencia los momentos del juego ante un elenco de Reconquista que se nubló contra los jueces (en alguna situación puntual con razón) pero quizás con más bronca en la chance desperdiciada que por otra cosa. El Calamar lo intentó, pero terminó chocando contra resoluciones adversas y un Talleres decidido a no regalar nada.

Desde los números fue 89 a 74 con 27 del pibe Matías Medrano, 19 de Tato Chiana y 16 de Franco Borsellino, mientras que para la visita hizo 18 Marcos Piedrabuena y 16 Mati Galligani y Emanuel Arévalo.

Desde el terreno de las sensaciones Talleres lució más entero y compacto.

Desde la absoluta realidad, el viernes la serie se traslada a Reconquista para el tercer partido y allí se verá cuanto incide en unos y otros el factor localía.

 

SÍNTESIS

TALLERES VGG 89: Franco Borsellino 16, Matías Medrano 27, Juan Manuel Gandoy 9, Agustín Chiana 19, Leandro Faranna 6 (fi), Joaquín Cingolani 8, Juan Pablo Camino 4, Ignacio Roca 0, Bruno Giacomini 0, Mauro Burgos 0, Manuel Canosa 0. DT: Juan Pablo Lupo.

PLATENSE RECONQUISTA 74: Matías Galligani 16, Juan Frigeri 6, Lucas Reatti 10, Marcos Piedrabuena 18, Emanuel Arévalo 16 (fi), Fernando Borda 2, Sebastián Molina 6, Alejo Maurenzic 0, Lucas Pérez 0, Matías Furrer 0, Valentino Solari 0. DT: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel.

PARCIALES: 34/29, 43/55 y 71/62

Estadísticas

https://www.youtube.com/watch?v=5Zn25YspQjQ

COPA SANTA FE FEMENINA

Ya en domingo se completó la segunda fecha de la Copa Santa Fe Femenina con triunfo de Atalaya en Ataliva por 79 a 21 con 16 puntos de Emilia Bello, 15 de Candela Foresto y 11 de Lucila Cragnolino. En el elenco local hicieron 5 tantos cada una Flavia Soloaga y Melina Bravo. Mientras, Unión de Sunchales superó a Racing de San Cristóbal por por 60 a 54 con 21 de María Nazareth Romero y 11 de Virginia Collino. Milagros Vega anotó 18 en la visita y colaboraron con 12 Valdi y Acevedo.

10