Tamadre, la ascendente banda rosarina de power rock, prepara para esta noche una velada a pura celebración donde confluirán el estreno de las canciones de su flamante EP homónimo y un repaso por toda su historia, en un show multimedia fiel a lo que el trío acostumbra. La cita será, desde las 21, en el CEC (Paseo de las Artes y el río).
Con una impronta poderosa, la banda formada por Hernán Altamirano (bajo, voz y composición), Marcos Trasante (batería) y Matías Digiovanna (guitarra) promete que sonará “una larga lista de canciones” y lo hará con una apuesta fuerte por lo audiovisual: “Vamos a jugar mucho y adaptamos el lugar a lo que queremos mostrar; la gente verá una puesta fuera de lo común”, contó Altamirano en diálogo con El Ciudadano y anticipó que se registrará el show para la edición posterior de un DVD.
Tamadre se inició a mediados de 2008 como un proyecto personal de Hernán Altamirano, quien luego de probar con distintas formaciones decidió grabar algunos demos ejecutando gran parte de los instrumentos. Varios años después, junto a Trasante y Digiovanna, la banda comenzó a tomar la forma que la condujo al presente.
El tiempo transcurrido estuvo puesto en la búsqueda por encontrar la nota y el sonido exacto que cada historia le pedía a las canciones y así desembocó en este EP. “Fue un proceso bastante minucioso”, aseguró el líder de la banda.
Ni rock ni heavy metal, para Altamirano un término que se ajusta al estilo del trío es el de power rock porque, dijo: “No tenemos tanta energía para ser heavy, y para ser una banda de rock tenemos demasiada”.
Ese término medio los liberó de cualquier encasillamiento y los habilitó a la exploración profunda de la música sin prejuicios. Es así como, en ese viaje, recientemente versionaron dos clásicos de la canción: “Dinosaurios” de Charly García y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. Altamirano contó que el formato de la banda también asume las reversiones con mucho compromiso: “Lo de Charly fue un homenaje, primero por la historia del tema pero también por el sentimiento que tenemos hacia el propio Charly”.
El videoclip del tema, estrenado el pasado 24 de marzo, fue protagonizado por el actor Luis Machín y exhibe el compromiso del trío con los derechos humanos. Avalado por Abuelas de Plaza de Mayo, busca rendir un sincero homenaje a los nietos e hijos de desaparecidos. “Queríamos dejar un mensaje con ese video y creo que lo logramos”, describió.