Search

También en Tanti matan perros

El envenenamiento indiscriminado del último fin de semana de abril en Deán Funes se repitió en otra localidad cordobesa. Aunque el efecto no fue tan impactante preocupa la repetición de una práctica perversa y peligrosa.

Las autoridades de la localidad serrana de Tanti detectaron la muerte por envenenamiento de once perros, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada en Deán Funes, donde murieron unos trescientos canes y otros animales, según las autoridades comunales.

El hecho fue reseñado por el intendente de Tanti, Luis Azar, quien señaló que en total fueron veinte los animales envenenados, nueve de los cuales pudieron ser salvados.

Indicó que el caso fue puesto en conocimiento del fiscal de Carlos Paz, Gustavo Marchetti, por las denuncias de vecinos de Tanti, localidad ubicada a veinte kilómetros de la ciudad de Carlos Paz.

“No sabemos qué veneno se ha usado pero hemos implementado controles en el barrio donde se han sucedido los casos”, agregó.

“Descartamos por ahora que se trate de una matanza, pero estamos muy consternados por lo ocurrido, teniendo en cuenta lo que pasó en Deán Funes”, añadió Azar.

En tanto, vecinos de Tanti anunciaron que realizarán una marcha, en protesta por lo ocurrido y reclamarán el esclarecimiento de caso a las autoridades.

El nuevo caso de envenenamiento del perros se conoció al tiempo que en Deán Funes, donde más de trescientos canes y otros animales murieron el último fin de semana de abril envenenados con un tóxico agrícola diseminado por la ciudad dentro de albóndigas de carne, se reanudaban las clases al concluir la emergencia sanitaria y ambiental dispuesta por las autoridades locales.

Vuelta a la normalidad

Por esta matanza hay seis personas imputadas, cinco de ellas pertenecientes al cuerpo de inspectores de la municipalidad de la ciudad.

La emergencia se levantó con el primer minuto de ayer, luego de constatarse que no se registraron nuevos casos de muerte de animales y no se hallaron tampoco más cebos envenenados en la localidad, ubicada 120 kilómetros al norte de la capital provincial.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Deán Funes, Germán Facchin, informó que en total se registraron “unas 300 muertes entre perros y gatos”, además de aves cuyo número no se pueden dimensionar.

Pese al levantamiento de las restricciones, se mantiene no obstante un alerta por si eventualmente se registraran nuevos casos de animales muertos, ya que “el efecto residual” del veneno, aunque va cediendo en su intensidad, “puede prolongarse por 21 días”, agregó el funcionario.

Normalización en Dean Funes

perros

El fin de la emergencia en la ciudad cordobesa de Deán Funes lo dispuso la Junta Municipal de Defensa Civil luego de evaluar que habían dejado de hallarse animales muertos desde el jueves de la semana pasada y después de haberse saneado los tanques de agua de los establecimientos escolares.

El receso de la actividad escolar, dispuesto junto con la recomendación a los vecinos de no acudir a plazas y paseos y la suspensión de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, así como el funcionamiento de los boliches bailables, se había dispuesto para las doce escuelas primarias, tres secundarias y tres facultades universitarias existentes en la ciudad.

No se registraron casos de personas afectadas por el envenenamiento.

Los hechos son investigados por el fiscal de Instrucción de Deán Funes, Eduardo Gómez, y en torno al caso hay seis personas detenidas, cinco de ellas empleados municipales, quienes fueron imputadas “por daño reiterado y violación a la denominada ley Sarmiento” de protección a los animales.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto