Tarde especial en el Coloso. De emociones a flor de piel. Maradona se reencontró con la gente de Newell’s. En la casa que lo acunó en el 93. Lo llenaron de obsequios y reconocimientos. Maxi le otorgó un simbólico brazalete de capitán. Le hicieron un pasillo de bienvenida los pibes de la octava y la novena leprosa. La emoción de Diego fue la emoción de todos en el Parque.
Ex compañeros leprosos lo saludaron con cariño: Mamita Basualdo, Carozo Raggio, Alfredo Jesús Berti, el Gringo Giusti, Quique Ruffini, Roque Alfaro, Iván Gabrich, el Yaya Rossi, Fabián Garfagnoli y Roberto Sensini, entre otros.
Luego, Diego simuló una vuelta olímpica por el Coloso para saludar a las cuatro tribunas. Y volvió a recibir más muestras de afecto por parte de los hinchas de Newell’s.
Impactante lo que generó Maradona en el Coloso. El DT de Gimnasia fue ovacionado por la gente de Newell’s, que lo recibió como un héroe. Y no sólo eso: antes del arranque del partido, Diego agarró un micrófono y habló para todo el estadio, que no paró de aplaudirlo luego de cada frase. Nunca antes visto.
“Estuve hablando con la gente de Newell’s, algún día nos veremos. Yo no hablo por hablar. No quiero poner calientes a los de en frente. Yo soy leproso y a mí no me compra nadie. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor», expresó Maradona, a quien se lo vio verdaderamente conmovido. Y cerró con una promesa: «Voy a volver».