Apolonia Berti tiene 19 años, es delantera de Newell’s y con el 9 estampado en la espalda entró a la historia del fútbol femenino del club, al convertir el primer gol de la Lepra en un torneo organizado por AFA. Junto con sus compañeras, muchas de las cuales vienen de competir en el certamen local, empezaron a escribir hace unas semanas un nuevo capítulo del fútbol rojinegro.
El sábado a la tarde en una de las canchas que hay en el predio de Bella Vista, ahora llamado Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Apolonia se zambulló de cabeza al área para marcar ese gol, el primero de la tarde y en los torneos nacionales.
“Es un sueño para mí, venia muy concentrada estas últimas dos semanas, sabiendo que el primer partido no pude convertir y estoy muy contenta que se dio, más que nada porque pudo ser de local”, le dijo a El Hincha luego de la victoria ante Laferrere.
Newell’s le ganó a Laferrere y sumó sus primeros tres puntos en el torneo nacional
“Creo que no nos pudimos acomodar al principio, no estábamos siendo claras con los pases ni con el juego, fue difícil el arranque pero por suerte después del primer gol nos acomodamos y empezamos a tener la pelota. Después nos quedamos un poco sobre el final”, analizó sobre el partido, el segundo de Newell’s en la Primera C.
“Sabíamos que no había excusa, es una cancha similar a donde entrenamos, que podemos jugar como lo venimos haciendo. Estamos muy contentas porque nos quedamos con los tres puntos de local”, continuó.
El sábado, además, el partido se pudo ver por las redes sociales del club del Parque: la visibilización es fundamental para que las puedan conocer y apoyar. “Es algo que nos merecemos por todo lo que venimos haciendo y luchando para que el fútbol femenino esté en el lugar que está ahora y que nos puedan ver es parte de eso. Estoy muy contenta porque tengo familiares lejos que me puedan ver jugar me pone muy contenta, a todas”, dijo Berti sobre la transmisión por el canal oficial de Youtube. Y expresó un deseó: “Ojalá pronto pueda venir la gente a vernos acá en Bella Vista”.
De a poco, el trabajo del fútbol en Newell’s se va viendo y va tomando trascendencia. Desde el campeonato en Rosarina, la apuesta por las divisiones menores y ahora el paso por AFA, las futbolistas van teniendo el reconocimiento que corresponde. Falta, pero el camino está marcado.