Ex Combatientes de Malvinas, Comunidad Padre Misericordioso y voluntarios de organizaciones solidarias brindan comida, lugares de aseo y asistencia todos los días, en distintos puntos de la ciudad. La cruzada se realiza desde hace años en Rosario, pero en tiempos de la circulación del coronavirus alcanza no sólo a personas en situación de calle “sino también a familias que antes no pedían y hoy no tienen para comer”, dijo a El Ciudadano este viernes la hermana Marta, colaboradora, frente a la puerta de la sede de la Asociación del Padre Misericordioso, de Zeballos 668.
La labor solidaria tiene como objetivo que “nadie que no tenga para comer se quede sin su almuerzo o cena”.
En tiempos de la circulación del coronavirus, la información sobre los lugares en donde se entrega el almuerzo o la cena llega a través de mensajes de whatsapp, Facebook y Twitter.
Todos los mediodías, en Zeballos y Buenos Aires hay una ración de comida. “Se toman las medidas de prevención, se usa alcohol en gel, entran de a uno a retirar la comida y los colaboradores mantienen la distancia de más de un metro de distancia entre sí”, dijo la religiosa.
“Hay quienes vienen y se llevan dos raciones porque tienen hijos y no pueden salir, viven en pensiones por la zona y no tienen para comer”, agregó otro de los colaboradores.
La cocina está centralizada en la Iglesia María Auxiliadora y en el Comedor de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde allí, se reparten en los distintos puntos de entrega. Los Ex Combatientes hacen lo propio por las noches.
Puntos de entrega y asistencia de raciones de comida
Iglesia Lourdes, de 13.15 a 14.30, en Santiago 1165.
Iglesia Inmaculada Concepción, de 13.15 a 14.30 en Catamarca esquina Riccheri.
Comunidad Padre Misericordioso, de 14.30 a 15.30, Zeballos 668.
Iglesia Santa Rosa, de 13.15 a 14.30, en Mendoza 1370.
Plaza Montenegro, a partir de las 13.30 en San Luis esquina San Martín.
Recorrida de Voluntarios de organizaciones por zonas específicas a personas que se les dificulta movilizarse.
Cena, todos los días
Ex Combatientes junto a voluntarios de organizaciones en:
Ingreso Terminal de ómnibus, a las 19.30 en Cafferata esquina Santa Fe.
Plaza Montenegro, a las 20 en San Luis y San Martín.
Aseo personal: duchas
Todos los días de 14 a 17 en:
- Complejo Emilio Lotuf, avenida Belgrano y Santa Fe.
- Club Plaza Jewell, Córdoba esquina Crespo.