Muchos deben recordar al excéntrico futbolista nigeriano Taribo West. Sus raras trenzas color verde no pasaron inadvertidas en el partido entre su selección y la Argentina en el mundial de 2002, en el que los albicelestes ganaron 1 a 0 con gol de Gabriel Omar Batistuta.
Pero la vida del futbolista, ya retirado, acaba de sumar un escándalo. Zarko Zacevic, presidente del Partizan de Belgrado declaró ante los medios que el jugador mintió sobre su edad, algo de lo que siempre se sospecha de los futbolistas africanos, sobre todo en las competiciones juveniles.
West fichó por el club en 2002 para dejarlo dos años después. “Se unió a nosotros diciendo que tenía 28 años pero luego nos enteramos de que tenía 40 pero aún así estaba jugando bien, así que no me arrepiento de haberle fichado”, comentó Zecevic.
Los medios croatas publicaron que más tarde el exjugador del Inter de Italia intentó conseguir un contrato con el Rijeka diciendo que tenía 32 años, pero, en ese momento tenía 44.
West terminó su carrera en el club iraní Paykan FC, cuando tenía 46 años, según los cálculos de Zecevic. Taribo West fue el capitán de Nigeria que consiguió ganar la medalla de oro olímpica en 1996.
Otro dato de relevancia, es que cuando fue campeón de los juegos olímpicos de Atlanta 1996, superaba la edad reglamentaria de 23 años, en ese momento, el nigeriano tenía 32. Allí, Nigeria venció en la final a Argentina y en la semi a Brasil.
Si bien siempre se sospecha de la edad de los futbolistas africanos en las competencias juveniles, West fue demasiado lejos, teniendo 12 años más de la edad reglamentaria.