La Ansés logró desbaratar maniobras fraudulentas por las cuales se falsificaron documentos de jubilados y pensionados para acceder a la tarjeta Argenta y luego realizar compras de electrodomésticos, lo que permitió que los usuarios damnificados no llegaran a sufrir descuentos en sus haberes.
El organismo que conduce Diego Bossio informó hoy que las tareas de control permanente que efectúa la Ansés a través de sus direcciones de Control Prestacional y de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad permitieron identificar las maniobras y detener hasta el momento a tres personas.
El organismo detectó que «terceras personas, falsificando documentos de jubilados y pensionados, solicitaron la emisión de la tarjeta Argenta, con la que luego realizaron compras de electrodomésticos».
Bossio afirmó que “el principal objetivo es que la Seguridad Social llegue a todos los que lo necesitan, pero también se debe ser muy responsable y controlar adónde va cada peso que administra el Estado, ya que surgen del aporte de cada de uno de los argentinos».
«Este control exhaustivo y diario que realizamos busca brindar tranquilidad y seguridad a nuestros jubilados, resguardándolos de este tipo de estafas a las que a veces quedan expuestos”, explicó el Director Ejecutivo de la Ansés.
Personal de ese organismo realizó la verificación correspondiente y determinó la estafa, comprobando que las personas que figuraban como compradores con la tarjeta no la habían solicitado, por lo que se dispuso que el Correo Argentino extreme los controles de rutina y proceda a verificar exhaustivamente la documentación presentada en cada caso al solicitar la tarjeta.
Al mismo tiempo, la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la Ansés radicó, el martes la correspondiente denuncia penal ante la Unidad Fiscal de
Investigación de la Seguridad Social (UFISES) en orden a los delitos de defraudación a la Administración Pública, en concurso real con falsificación de documentos públicos.