El Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Diego Giuliano comenzó la instalación de las máquinas necesarias para implementar la tarjeta Sube en Rosario. Con esta medida, los rosarinos y rosarinas podrán acceder a la tarifa social y demás programas del Estado nacional que permiten una equidad y mejor distribución de los recursos relacionados al transporte público.
Así lo confirmó este martes el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres, quien afirmó: “Comenzó la instalación de las máquinas Sube que, por decisión del ministro Diego Giuliano, queremos implementar rápidamente. Serán 723 máquinas y estimamos finalizar este proceso antes de fines de febrero”. Y agregó: “Es la mayor implementación Sube de los últimos años a nivel nacional, representa un desafío enorme. Con la tarjeta Sube, los sectores vulnerables pueden acceder a la tarifa social que es la presencia del Estado nacional con el descuento del 55% del boleto. Va a ser un importante aporte para el bolsillo de las vecinas y vecinos de Rosario”.
Además, el funcionario nacional declaró: “Creemos que vamos a llegar muy bien con la implementación de la tarjeta SUBE en los primeros días de marzo tal cual era el objetivo que nos planteó el ministro Giuliano. Nos hemos puesto como uno de los ejes principales del Ministerio de Transporte llegar con la mejor calidad e implementación del sistema a Rosario, con un compromiso en la incorporación de tecnología, de recursos humanos, económicos, y en beneficio de todos los rosarinos y rosarinas”.
En este sentido, se estima que en Rosario entre un 35 y 40 por ciento de los usuarios y usuarias del sistema estarán habilitados para acceder a la tarifa social, los que se complementan con los estudiantes secundarios y toda la comunidad educativa.
La instalación de las máquinas Sube se produce a partir de las gestiones del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, de extender la implementación del sistema en todo el país. En total, la tarjeta SUBE es utilizada en 48 localidades del interior, además del Área Metropolitana.
Comentarios