Hay más de 100 personas evacuadas en Tartagal, al norte de Salta, a causa de las fuertes lluvias que cayeron entre martes y miércoles y que provocaron anegamientos en gran parte de la ciudad y dejó a varios automóviles inmovilizados por el lodo.
Según señalaron fuentes policiales y de Defensa Civil, unas 120 personas permanecían evacuadas en distintas dependencias municipales y de las fuerzas de seguridad.
Entre las 18 y las 21 del martes cayeron 65 milímetros de agua de lluvia. El agua caída provocó el anegamiento de calles y viviendas en distintos de barrios de la ciudad, donde el sector más afectado fue el barrio Santa María.
Allí, unas 60 personas se autoevacuaron en dependencias de la Policía y el Ejército que ya se usaron el año pasado cuando se generó un alud en medio de un temporal de lluvia que provocó gravísimos daños a la ciudad y la muerte de dos personas.
Habitantes de Tartagal expresaron ante la prensa su temor de que se repita una tragedia similar a la que causo el alud del 9 de febrero de 2009, especialmente luego de la lluvia torrencial que soportaron anoche. En ese marco, los llamados de auxililio se multiplicaron en las últimas horas y varias familias debieron abandonar sus viviendas y buscar refugio en lugares seguros.