Fue alrededor de las 9.30 de este sábado, en el inicio de un fin de semana que se prevé concurrido en los balnearios de la zona norte de Rosario: un taxi náutico se llevó por delante a un bote a remo del club Remeros Rosario, en el que iban tres personas. Uno de los remeros resultó con fractura y heridas cortantes en uno de los brazos, y el otro con lesiones más leves. El timonel tuvo que saltar al agua al verse venir encima la embarcación a motor. El sitio donde estaba quedó marcado por la quilla del taxi, por lo sus reflejos lo salvaron de un potencial daño grave.
El siniestro fue a la altura de lo que se conoce como La Florida paga. Uno de los remeros, Gustavo C., de 58 años, fue quien se llevó la peor parte: fractura y tajos en su antebrazo izquierdo. Era el remero de proa. Una ambulancia del Sies lo trasladó hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Su compañero, de 37 años, fue atendido por los médicos del puesto de emergencias sanitarias del Sies de la costanera.
Prefectura Nacional, responsable de la jurisdicción náutica, realizó los operativos de rescate del agua y secuestró las dos embarcaciones para peritarlas y determinar cómo fue el choque.