El Concejo aprobó en la sesión de ayer la suba de la tarifa de taxis que empezará a regir desde el 18 de septiembre. El proyecto, que fue emitido por la comisión de Servicios Públicos, contó con tres votos en contra: los de Jorge Boasso, Alberto Cortés y Oscar Greppi.
A partir del 18 de septiembre la bajada de bandera costará 4,30 pesos y 0,21 la ficha. En el caso del servicio diferencial, la bajada tendrá un costo de 4,80 pesos y 0,23 la ficha y el minuto de espera. Además, el plus por radiotaxi será de un peso. En el caso de los remises, la bajada de bandera subirá a 6,30 pesos y a 0,25 la ficha.
Si bien cuando comenzó a discutirse la tarifa, desde el Ejecutivo se pensó en un aumento desdoblado, es decir 15,5% en septiembre y 5% a partir de noviembre, la medida no contó con el visto bueno de los taxistas que reclamaron un único aumento del 21%. El incremento se había comenzado a discutir el miércoles, pero luego pasaron a un cuarto intermedio hasta ayer a la mañana, donde terminó de consensuarse el proyecto que fue votado por la tarde.
Los ediles escucharon el reclamo de los taxistas y, con una resolución que se encuentra a mitad de camino, el Concejo aprobó que la suba se haga efectiva en 30 días, para evitar los costos que implican los cambios en el reloj de los vehículos. La nueva postura prosperó en el Concejo y por eso se otorgó el 20,5 por ciento de aumento para septiembre y no un 15,5 ahora y un 5 más adelante. Sin embargo, con una fórmula de consenso lograron votar el aumento.