La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal definirá hoy si le da despacho favorable al aumento de la tarifa de taxis, de acuerdo al estudio remitido al Palacio Vasallo por el Ente de la Movilidad de Rosario, que advirtió la necesidad de establecer un incremento de 32 por ciento (el Concejo concederá 29 por ciento).
El bloque del Frente para la Victoria, integrado por Norma López y Roberto Sukerman, evaluará la posibilidad de ingresar una propuesta que contemplaría algunas modificaciones en materia de seguridad, tanto para el conductor como para el pasajero.
El edil socialista Manuel Sciuto expresó ayer por la tarde que “ha habido alguna propuesta alternativa”, pero que la situación “requiere de diálogo”.
Además, aseguró que “en la comisión de Servicios Públicos ya hay predisposición a darle despacho pero tenemos que darle una cierta seguridad a las mociones que van a ir al recinto para poder aprobarlo. Si no corremos el riesgo de que vaya al recinto y fracase”.
El panorama, con miras a la reunión de la comisión de Servicios Públicos, es que el incremento escalonado, primero de un 15 por ciento y después de un 14, sería la propuesta que se aprobaría mañana en el recinto. Sin embargo, otra iniciativa impulsada por el edil radical Jorge Boasso sería bajar el porcentaje de aumento.